Por: Raquel Rivas
La firma de origen sueco, Volvo, acaba de dar un paso hacia adelante en el mundo del sector automotriz al anunciar esta mañana desde Estocolmo, Suecia, que desde 2019 sólo fabricará modelos eléctricos o híbridos.
Lee también: México ya tiene una marca de autos eléctricos: Zacua
“Este anuncio marca el fin de la era de los motores que solo cuentan con combustión interna”, declaró Hakan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars, durante la conferencia de prensa.
De esta manera, Volvo se comprometo en un lapso de sólo dos años a poner un final histórico a la creación de Henry Ford ya que la compañía que hoy se encuentra en manos chinas le dice adiós a los autos que solo incluyen motor de combustión interna.
En la misma conferencia se habló también de la aparición de cinco modelos totalmente eléctricos entre el 2019 y el 2021. Aunque los directivos no quisieron profundizar más en los detalles de estos modelos; de éstos, tres serán modelos Volvo y dos serán autos eléctricos de alto desempeño desarrollados por Polestar, su aliado en el desarrollo de automóviles de alto performance.
Lee también: ¡Ahora puedes tener una galaxia dentro de un vidrio!
Lo que sí nos dejaron saber también es que estos cinco automóviles serán complementados por una gama de híbridos plug-in en gasolina y diésel, e híbridos suaves en opciones con 48 voltios para todos los modelos, representando una de las ofertas de electrificación más amplias desarrolladas por un fabricante automotriz.
En el pasado, la automotriz había señalado que para 2025 se habrían vendido un millón de estos modelos, algo que reiteró Samuelsson, “en Volvo Cars declaramos que venderíamos un total de 1 millón de automóviles electrificados para el 2025. Cuando lo dijimos, hablábamos en serio. Y así es como lo vamos a hacer”.
Nota originalmente publicada en Robb Report México
Debe estar conectado para enviar un comentario.