Dicen que sabemos más sobre el espacio que sobre el mar. Ese gigante cuerpo de agua que nos inspira pero aterra al mismo tiempo es increíble, es tal vez demasiado para que podamos comprenderlo completamente. Y uno de los deportes más populares que se practican en el mar es el surf. Esta actividad donde literalmente la gente toma viajes sobre las olas que se forman.
Es una afición importante, y no solo eso, que es un deporte donde muchos han logrado cosas muy impresionantes, y también uno donde muchos otros han perdido la vida. El surf es el estilo de vida de millones, puede que sea una importante parte de la tuya, también. Y si eres un apasionado de las olas, estés curioso por empezar a practicar surf o solo quieres ver algo sorprendente, estos documentales son un must watch.
Under an Arctic Sky
Tenemos este documental, con el que viajaremos a la costa norte de Islandia, donde el crew sigue el viaje de seis surfistas que tienen la intención de surfear olas de gran tamaño. Olas frías y espectaculares en los fiordos de Islandia, con una sorpresa inesperada, la aurora boreal.
Fishpeople
No es sólo sobre surf, sino del océano y su capacidad para trasladar el sentido de la existencia y los efectos transformadores del mismo para seis personas diferentes de diferentes orígenes, y cómo le dedican sus vidas. Un documental presentado por Patagonia y Netflix que nos muestra desde surfistas submarinos y pescadores hasta un ex minero de carbón y un grupo de niños en riesgo en San Francisco.
Magnetic
Atletas intrépidos, atraídos por la aventura en cualquier lugar del mundo, exploran lugares remotos en busca del placer de lo extremo. El principio de este recorrido es en Portugal donde se ven las olas más altas del mundo y los valientes que se atreven a montarlas. Estamos hablando de olas de hasta 25 metros de altura o más.
Resurface
Este corto documental original de Netflix, muestra una situación difícil en Estados Unidos. Refleja la realidad de muchos veteranos de guerra que, cuando regresan, alcanzan niveles de suicidio y problemas psiquiátricos a un niveles preocupantes. A través del documental, descubrimos cómo un veterano de guerra de Irak encuentra personas en una situación similar a la suya y su única salvación es el surf.
Riding Giants
Stacey Peralta, la única superestrella del skate convertida en célebre cineasta (Dogtown y Z-Boys), narra y dirige este documental sobre el surgimiento del surf de olas grandes. Stacey no hace nada a medias. Riding Giants es tan convincente como importante como documento de un arte a menudo incomprendido.