Benazuza, «El mejor desayuno del mundo» llega a México

Por Marianna Magos

A veces incluso lo más pequeño, tiene la posibilidad de ser magistral. Un desayuno basado en frutas, mermeladas de receta propia, un suculento surtido de mantequillas dulces, todo tipo de espumas, chocolates, así como pan recién hecho, convierten la primera comida del día, en algo más que un café apresurado.

El restaurante Benazuza; ubicado dentro del Hotel Oasis Sense en Cancún, es uno de los más vanguardistas de la zona. Su chef ejecutivo Rafael Zafra; quien estuvo a cargo de la Hacienda Benazuza como parte de la familia Bulli, ahora llega a México para incursionar dicho concepto, en uno de los destinos turísticos mexicanos, más afamados.

Rafael Zafra, asegura que ¨La hotelería está evolucionando, y como parte de ello, los restaurantes de los hoteles tienen que ofrecer propuestas de mayor calidad e innovación¨.

“El mejor desayuno del mundo”, fue el nombramiento que le dieron en Europa a la Hacienda Benazuza, por servir este excelso desayuno de 20 tiempos. Entre los que se podían encontrar los jugos frescos de jamaica y guanábana con romero, mantequilla de vainilla, sincronizadas con queso trufado, espuma de patata con frijoles y un exquisito chocolate con pan francés recién hecho, por solo mencionar algunos tiempos del desayuno completo que ahora se sirve en México.

La propuesta que trae el Hotel Oasis Sense vale mucho la pena, ya que Benanuza no solo ofrece servicio de desayuno, si no también deliciosas cenas moleculares, propias de un restaurante tecno-sensorial.

Nada es lo que parece, en Benazuza, hay que dejarse llevar por las sensaciones, es decir, los diseñadores de experiencias se hacen cargo del sabor.

@mariannamagos