Adiós a la abbondanza. Nera es un restaurante italiano donde no encontrarás manteles de cuadros rojos y blancos, tampoco hay música tradicional italiana ni cuadros de la dolce vita. En cambio, en Nera puedes encontrar paredes negras que evocan a la piedra volcánica del Pedregal, lugar donde nace este nuevo concepto.
Nera ofrece un concepto de cocina italiana contemporánea, con un menú diseñado por el Chef Marco Carboni donde el fuego y el carbón son los protagonistas de esta cocina, misma que se caracteriza por conservar la esencia clásica de la cocina italiana en platillos que reinterpretan la tradición a través de técnicas modernas y preparaciones artesanales.
Se trata de un espacio íntimo donde rápidamente olvidas el bullicio de los exteriores. Con un diseño que evoca a la arquitectura de Luis Barragan en los inicios del Pedregal, las líneas rectas no pasan desapercibidas, sin embargo logran dar un sentimiento de bienvenida que te hace sentir que perteneces al lugar.
Aquí los platillos son hechos para compartir, pero no por la abundancia de los alimentos, el plan perfecto consta de pedir distintas cosas del menú y servirse pequeñas porciones para degustar un poco de todo. Desde las entradas como las aceitunas y almendras marinadas, los crudos de kampachi o las burratas son un inicio perfecto para una velada que se pasa entre una larga, pero al mismo tiempo selecta carta de vinos, o unos cuantos cócteles que cambian de acuerdo a la temporada.
¿Es un cliché elogiar la pasta y la pizza en un restaurante italiano? Sí, pero los clichés viven por ser una verdad recurrente y en Nera la pasta artesanal hecha cada día se convierte en una gran sorpresa, mientras que una pizza de salchicha italiana picante con espárragos se convertirá en tu favorito para siempre regresar. Claro que al salir de la tradición se encuentran las verdaderas joyas por las que Nera destaca, comoel tentáculo de pulpo con emulsiones de morrón, huachinango con aceitunas marinadas, lobina con sugo mediterráneo y albahaca morada y mucho más.
La propuesta de Nera no podría estar completa sin postres, los cuales van desde pannacotta, tiramisú en frasco y tabla de quesos mixtos con compotas caseras y miel, hasta affogato de helado de chocolate y sorbetes de campari.
Nera cuenta con un salón principal, un salón privado y una pequeña terraza que convive con una pared de roca volcánica. El ambiente casual y moderno de Nera recuerda a las trattorias italianas, ideal para todo tipo de encuentros, desde una cena casual con pizza y vino entre semana, hasta una reunión con amigos de toda la vida. Aquí la sobremesa es una experiencia en sí misma y no puede ser explicada, tienes que vivirla.
Dirección: Cráter 823, Jardines del Pedregal, Ciudad de México.
Horario:Lunes a domingo de 13:30 hrs. a 23:00 hrs.
Sitio Web: Nera Restaurante