Nacho Figueras, la cara más linda del polo, en México
El guapo polista ha venido a México más de 1 vez.

Por Mariana Rubio

Ignacio Figueras, mejor conocido como Nacho, es una figura en el mundo del polo, pero la realidad es que aunque la afición de este deporte no es maiva, a Nacho lo conocen tanto polistas consagrados, como personalidades de la moda, la cultura y la vida social alrededor del mundo.

Esto se debe no solo a que el polista jetsettero es sin duda uno de los hombres más guapos del mundo, sino también porque es imagen de la casa americana de moda Ralph Lauren. Primero fungió como imagen de su perfume Polo by Ralph Lauren, para después convertirse en embajador e imagen de la marca a nivel mundial.

Argentino de nacimiento y auto nombrado ciudadano del mundo, Figueras es sin duda la cara más conocida, y linda, del polo a nivel mundial, y ha logrado contribuir a el crecimiento del llamado deporte de reyes, a través de eventos al rededor del mundo, con algunas de las más exclusivas marcas. Figueras subraya que su familia, tanto su esposa como sus hijos, son sin duda parte del estilo de vida que lleva consigo el polo, ya que con un sin fin de viajes, eventos, torneos y entrenamientos, ésta es la única manera de balancear ambos mundos con éxito.

The happening platicó con el guapo deportista, y aquí tenemos lo que nos contestó.

¿Qué te trae a México, y cómo te sientes de estar aquí? La verdad es que es un orgullo estar en México otra vez, en este caso la excusa es Johnnie Walker Blue Label, y esta nueva asociación, y es un gran honor que la marca considere que yo soy un game changer, y todo lo que eso implica, así que nada, estoy muy contento de estar aquí.

¿Qué papel juega una marca como Blue Label en tu estilo de vida? El whisky Johnnie Walker Blue Label es sin duda el mejor whisky del mundo, y más que nada lo más importante para mí es que junto con la marca se pueden hacer muchas cosas para contribuir con el mundo del polo. El polo así como el Blue Label es un estilo de vida muy exclusivo, mismo que comparten muy de cerca tanto los jugadores, como los espectadores que beben dicho whisky, por lo que es casi inconcebible pensar en una tarde de polo, sin un whisky en mano.

¿En qué proyectos estas trabajando actualmente? Actualmente hago muchos partidos benéficos, trabajo con organizaciones como Robin Hood, Work to Ride, entre muchas otras. A demás está empezando esta alianza con Blue Label y espero que juntos podamos hacer muchas cosas nuevas.

Hablando de polo ¿cuál es la mejor y peor parte de ser un jugador de polo profesional? La mejor miles, me encanta el polo, me encantan los caballos, el poder viajar alrededor del mundo, conocer gente, conocer lugares nuevos, diferentes culturas, todo esto me ha hecho poder abrir mi panorama, y poder crecer en todos los aspectos de mi vida, sin duda todo esto es lo mejor, y la peor….no se la conozco todavía.

¿Cuál es tu más grande logro en el aspecto polístico? Muchos, he ganado muchos torneos importantes, y he logrado conseguir victorias increíbles, pero sin duda hoy de lo que me siento más orgulloso es mi cría de caballos. Esto es algo que estoy haciendo formalmente desde hace nueve años, y que apenas ahora está empezando a rendir frutos. Jugar polo es lo que más feliz me hace, pero el hecho de poderlo hacer montando un caballo que yo crié, lo vi crecer, escogí a su madre, a su padre, lo eduqué, todo esto hace que la experiencia sea una de las más increíbles del mundo.

Hablando de la cría de caballos ¿qué pretendes lograr con este proyecto? Actualmente me encuentro criando caballos para poder jugar con los mejores caballos posible, y también para venderlos y buscar la excelencia. Mi meta es encontrar cada vez mejores caballos, y encontrar a ese perfecto animal, que logre ser campeón.

¿Cuáles son tus planes en el corto plazo? Ahora empieza la temporada de polo en Argentina, me estoy preparando para eso, vengo de una lesión, hace poco tuve la peor lesión de mi carrera, me fracture la pelvis, y estuve 12 semanas sin poder jugar polo, y ocho semanas en muletas, así que estuve un poco fuera de juego, pero poco a poco he estado entrenando para estar en el nivel que tengo que estar. Me quedan dos semanas más de preparación y entrenamiento, así que espero que pronto pueda volver a estar en el nivel óptimo, para lograr buenos resultados en la temporada, que es una de las más importantes del mundo.

Sabemos que estas muy involucrado con el mundo de la moda ¿cómo definirías tu estilo? Mi estilo está muy influenciado por Ralph Lauren obviamente, ya que hace varios años que estoy colaborando con ellos, pero trato de estar lo más cómodo posible, para mí lo más importante es sentirme bien conmigo mismo, y claro, mucho de lo que me pongo es ropa de polo, botas, tacos, casco, ese es mi estilo.

¿Crees que las marcas con las que colaboras, tienen una relación directa con el estilo de vida alrededor del polo? Si la verdad es que éstas son marcas de primer nivel que buscan la excelencia, y el polo es un deporte en donde el jugador intenta conseguir la excelencia en todo momento, es un deporte con mucha tradición, por lo que sí, creo que hay muchos valores que se comparten entre ambos.

Por último, ¿qué opinas del polo en México? El polo en este país es un deporte que tiene mucho para crecer y sobretodo que tiene mucho potencial. México le ha dado al mundo del polo grandes jugadores como los Gracida, Carlos Gracida fue el mejor jugador del mundo en su época, así que sin duda es de gran importancia que hayan tenido a una persona tan exitosa en este deporte. Tener un lugar como Campo Marte, en donde se puede jugar al polo en medio de una ciudad como el D.F, es un privilegio que pocos tienen. Creo que hay mucho qué hacer, pero gente como los Gracida, están ayudando a que el polo en México crezca.

Sígueme en @marianarubio.