Para tener mucha más visibilidad a nivel internacional, muchas de las estrellas latinas y de otras regiones han comenzado a cantar en inglés, sin embargo con la creciente popularidad de la música en español, ahora hay bandas y cantantes anglosajones que buscan el éxito en español.
Esto no es completamente nuevo, hay bandas y artistas que se han enamorado del lenguaje o por lo menos de una canción y han decidido incursionar en el idioma español.
The Beatles – Bésame mucho
El cover de Consuelito Velázquez fue una de las primeras canciones que The Beatles tuvo en su repertorio y aunque no llegó a un disco de estudio, hoy es considerada una de las primeras conexiones entre la banda más grande de la historia y México.
Billie Eilish – Eres tú
Cuando la cantante comenzaba a ser la estrella que conocemos hoy, subió un cover de Carla Morrison que demuestra que no es una estrella pop prefabricada, sino una verdadera cantante con una voz prodigiosa.
Drake – Mía
Para el primer disco de estudio Bad Bunny logró colaborar con Drake y el canadiense decidió que era momento de cantar en español. Mía demostró que el rapero tiene una facilidad impresionante para mezclarse en géneros que parecen ser ajenos a él.
Sting – Fragilidad
Sting grabó uno de sus más grandes éxitos en español. De hecho, fue tan popular que años después, la compilación del Buenavista Social Club usó la versión en español para darle nueva vida con ritmos mucho más latinos.
ABBA – Mama Mia
ABBA es una de las bandas más exitosas de la historia, por lo que al publicar su disco de grandes éxitos, decidieron lanzar una versión con muchas canciones en español. Aunque no son tan famosas como las originales, sin duda demuestran hasta donde eran capaces de ir por complacer a sus fans.