Harry Styles, Lady Gaga y otros músicos que han actuado en películas

Hollywood es sinónimo de cine, ¿pero sabías que ese no fue siempre el caso? Cuando Thomas Alva Edison patentó gran parte de los inventos que permitían la existencia del cine, la industria se desarrolló en Nueva York, donde cualquiera que quisiera explotar este nuevo arte tenía que pagar una comisión al inventor. Es por eso que los magnates del cine decidieron ir a California, donde las patentes de Edison no eran válidas y podían hacer cine sin tener que pagarle.

Hoy, Hollywood es una industria monstruosa que conjuga muchas otras formas de arte y la música es una de ellas. Por eso no es novedad que distintos músicos han pasado del estudio de grabación al set de filmación.

Cher – Moonstruck (1987)

Harry Styles, Lady Gaga y otros músicos que han actuado en películas - cher

Cher ha pasado casi toda su vida en el mundo del entretenimiento y aunque estar frente a las cámaras no era algo nuevo para ella, fue hasta 1987 con Moonstruck que dejó claro que no era una cantante que intentaba actuar, sino una verdadera artista capaz de dar grandes actuaciones.

David Bowie – Labyrinth (1987)

Harry Styles, Lady Gaga y otros músicos que han actuado en películas - david-bowie-in-labyrinth

Bowie tuvo muchas incursiones en el cine, una de la más recordadas es en la que interpretó al genio Nikola Tesla en el thriller de Christopher Nolan, The Prestige, sin embargo, Labyrinth es la película en la que realmente brilla como Jareth, el mágico antagonista.

Ice Cube – Boyz N the Hood (1991)

Harry Styles, Lady Gaga y otros músicos que han actuado en películas - ice-cube

Esta es la película que inició la larga carrera de  Ice Cube en Hollywood. A pesar de ser uno de los raperos más exitosos del momento, el artista decidió dar el salto a Hollywood y hoy puedes tener por seguro que hay mucha gente que lo ubica más por sus películas que por sus discos.

Madonna – A League of Their Own (1992)

Harry Styles, Lady Gaga y otros músicos que han actuado en películas - madonna

Madonna es uan de las artistas que puede hacer lo que quiera, no en el sentido de que no tiene límites, sino que es buena para prácticamente todo. En los noventa, la cantante ya había cumplido sus sueños más intensos como cantante, por lo que se abrió camino en Hollywood como actriz para después incluso dirigir sus propias películas.

Björk – Dancer in the Dark (2000)

Harry Styles, Lady Gaga y otros músicos que han actuado en películas - bjork

Björk fue una rareza en el mundo del cine. En primer lugar, no llegó a Hollywood (aunque sin duda tenía la fama y la capacidad para hacerlo). Ella llegó al lente de Lars von Trier, con quien no tuvo la mejor relación y quien la haría alejarse de la actuación por el resto de su carrera, pero con quien filmaría una de las películas más transgresoras de los últimos años. Dancer in the Dark es un musical sombrío muy distinto a lo que estás acostumbrado y con uno de los finales más desgarradores que puedes imaginar.

Justin Timberlake – The Social Network (2010)

Harry Styles, Lady Gaga y otros músicos que han actuado en películas - justin-timberlake

Justin Timberlake se alejó de la música por unos años para darle paso a su faceta como actor y aunque fue una gran estrella en la comedia, sobre todo junto a sus amigos en Saturday Night Live, fue en The Social Network donde nos dio una actuación digna de recordar.

Harry Styles – Dunkirk (2017)

Harry Styles, Lady Gaga y otros músicos que han actuado en películas - harry-styles-dunkirk

No se puede saber cuántas personas fueron al estreno de Dunkirk, no por las ganas de ver una cinta de guerra dirigida por Christopher Nolan, sino porque una de las estrellas de la cinta fue Harry Styles. Sin importar cuál sea la realidad, esta es una de las películas que ayudó a Styles a alejarse de la faceta de pop star como exmiembro de One Direction y en una dirección mucho más madura como la que conocemos hoy.

Lady Gaga – A Star is Born (2018)

Harry Styles, Lady Gaga y otros músicos que han actuado en películas - a-star-is-born

Muchas cantantes han pasado de la música a la pantalla grande, pero se podría decir que desde Cher, la única que lo ha hecho tan bien y de manera tan convincente, es Lady Gaga, quien a pesar de dar actuaciones dignas de los premios más importantes en la industria del cine, continúa sacando discos que se insertan en el inconsciente colectivo.

Alana Haim – Licorice Pizza (2021)

Harry Styles, Lady Gaga y otros músicos que han actuado en películas - haim

Alana y el resto de Haim encontraron un amigo en nada más y nada menos que Paul Thomas Anderson, uno de los directores vivos más importantes del momento. Es por eso que era cuestión de tiempo antes de que fuera parte de sus películas y con Licorice Pizza, la profecía se hizo realidad. Lo que nadie esperaba es que la actuación de Alana realmente fuera tan buena y que ahora muchos de sus fans le perdonan que se tarde aún más en lanzar nueva música con Haim mientras les regale otra actuación así de buena.