Listen

¡Cuidado! La música en los restaurantes ser la causa de que comas más

¡Cuidado! La música en los restaurantes ser la causa de que comas más

Aunque no lo creas –y aún no te hayas dado cuenta de que has sido víctima–, la música tiende a crear impulsos cuando: duermes, compras o comes. En esta última en particular, un cantante ha sido descubierto por una cadena de hamburguesas americana como la razón por la que han vendido sus productos hasta 9.1% más. Y esto gracias a la empresa Soundtrack Your Brand.

Lee también: ¿No te concentras en el trabajo? Te decimos qué música escuchar para lograrlo

Decididos a ponerle un soundtrack a nuestras compras, la marca de hamburguesas decidió “ordenar” una playlist curada que en lugar de tener música random, incluyera canciones populares en específico como la canción “Shape of You” de Ed Sheeran. Éstas sonaron durante un experimento en la que fueron analizadas alrededor de dos millones de compras. Los resultados fueron el incremento en venta de papas, postres y por supuesto, hamburguesas. Cada uno casi al 8% en aumento y los postres al 15% de su venta normal.

Lee también: ¡Ya hay música para niños en Spotify!

Según expertos la música es un detonante. Por ejemplo, si estás en una tienda a punto de elegir entre un vino francés y otro español, es probable que si de fondo suena una canción francesa te vayas por la primera opción. Es decir, la música si afecta nuestro comportamiento al momento de adquirir los productos y el target millenial es el más afectado ante este fenómeno. Sobre todo con artistas como Sheeran, cuyos éxitos no pueden dejar de cantar ni en la regadera.

Lee también: Diviértete en el trabajo al ritmo de esta playlist

Así que ya sabes, cuando estés en un restaurante en la que suene música de fondo, trata de mantener el apetito voraz que sientes en ese momento. De esta manera sabrás si tus antojos son consientes o se trata de un impulso creado por la música.