Muere Tina Turner: El día que robó el show del Super Bowl sin ser protagonista del Medio Tiempo

Tina Turner murió a los 83 años el 24 de mayo del 2023 en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza, tras luchar por años contra el cáncer de pulmón. Fue un momento muy complicado para la industria que se encuentra de luto despidiendo a la Reina del Rock & Roll.

Sin embargo, por siempre se recordará como icónica, poderosa y admirable. Sus grandes éxitos han pasado a la historia en un lugar muy especial pero su vida también es digna de recordar pues fue una mujer revolucionaria que le abrió muchas puertas a generaciones siguientes.

Tina Turner en el Super Bowl

Uno de los momentos icónicos de la carrera de Tina Turner fue la vez que se robó el show en el primer Super Bowl de la década, aquel 30 de enero del año 2000. El partido se disputaba entre St Louis Rams y el Tennessee Titans en el Georgia Dome de Atlanta.

Tina Turner tenía una gran relación con el deporte, por ello aceptó ser parte de los momentos musicales del partido; sin embargo, no era la protagonista del show de Medio Tiempo, en ese año estuvieron Phill Collins, Christina Aguilera, Enrique Iglesias, Toni Braxton, y Edward James Olmos.

Muere Tina Turner: El día que robó el show del Super Bowl sin ser protagonista del Medio Tiempo - captura-de-pantalla-2023-05-25-074538

Pero la garra, fuerza, talento y popularidad de Tina Turner opacó al otro espectáculo, haciendo vibrar todo el estadio con sus canciones y la promoción de su disco “Twenty Four Seven”. La artista se presentó horas antes del encuentro con un show donde interpretó sencillos como “When the heartache is over”, “Proud Mary” y más.

Todos los presentes se divirtieron, cantaron y la ovacionaron al terminar el espectáculo, dejando en todos un momento digno de recordar por siempre. Afortunadamente hay video de su presentación así que te lo dejamos por acá para que lo disfrutes.

Salud de Tina Turner

Tina Turner sufrió un accidente cerebrovascular en el año 2013. En el año 2016 le detectan cáncer intestinal y en el año 2017 recibió un trasplante de riñón. Sus últimos años no fueron sencillos y se agravó tras la muerte se sus hijos en el 2018 y 2022.

Aún no se revela la causa de la muerte, solo se ha anunciado a través de un comunicado publicado en sus cuentas de redes sociales oficiales; sin embargo, se cree que fue alguna complicación del cáncer.