Concert Hall

Música en los videojuegos: ¿cómo afecta nuestra manera de jugar?

La música es uno de los métodos más utilizados para entrar en el mood que buscas. Una canción alegre para cuando vas de fiesta, una triste si te acaban de romper el corazón o una relajada para meditar. Y así funciona igual en los videojuegos, la música que ponen en cada parte puede afectar tu manera de jugar.

Lee también: ¿Cómo es vivir una semana sin música?

Música en los videojuegos: ¿cómo afecta nuestra manera de jugar? - videojuegos-1024x690

No importa si tu consola favorita es XBOX o Playstation, todos los juegos tienen la misma canción que te atrapa en el momento. Dentro de los videojuegos estás en situaciones de peligro, fantasía, terror y alegría, así que para cada una de ellas hay un tono distinto. Habrá música más grave al estar en peligro mientras que pondrán música acelerada al estar en una persecución.

Lee también: Apple Music tiene un documental del nuevo álbum de Pink

Un estudio de la Universidad de Stanford demostró que los videojuegos que cuentan con música acelerada hacen que los usuarios tengan mejores resultados. Eso se debe a que este tipo de música solo funciona en momentos de rendimiento competitivo. Por ellos los juegos de terror o suspenso son más difíciles de pasar, ya que la música es lenta.

Música en los videojuegos: ¿cómo afecta nuestra manera de jugar? - portada-51-1024x694

Así que la próxima vez que planees jugar recuerda que la música tiene un efecto en ti que antes no notabas. Intenta poner todo en silencio y verás que tu rendimiento bajará de nivel.