«Museos Selfie» una tendencia que crece donde tú eres la obra principal

Seguramente has escuchado de los «Museos Selfie», una tendencia en todo el mundo para tomarse fotografías divertidas llenas de color, creatividad y texturas. Cuentan con todo lo necesario para llevarte una imagen profesional que compartir en redes sociales.

¿Qué es un «Museo Selfie»?

Se trata básicamente de salas decoradas llenas de arte, tecnología, luces y más elementos para capturar las mejores fotografías y convertirte en la obra, lo magnífico de este tipo de lugares es que cada quien tendrá su versión y podrás navegar en redes sociales descubriendo muchas personas interpretando el mismo espacio de manera diferente.

Se han creado este tipo de espacios por la popularidad de las experiencias inmersivas; por ejemplo el éxito de la exposición de Van Gogh, el Museo del Futuro y Monet & Friends, por mencionar solo algunos. Esta idea se convirtió en una forma de intensificar todos los sentidos, así como lo hacemos en The Happening, y a la vez capturar el momento para llevar un recuerdo divertido y único.

Aquí no hay filtros o ediciones, la idea es apostarle a la escenografía de manera original con muchos colores y hasta ilusiones ópticas para jugar con los elementos. Se han convertido en tendencia sobre todo en países como Colombia, Guatemala, Estados Unidos, recientemente Suecia y por supuesto México, por su gran asistencia en todas las fechas disponibles.

«Museos Selfie» una tendencia que crece donde tú eres la obra principal - museo-selfie

Y es que si ya capturamos tantas imágenes con nuestro teléfono ¿por qué no aprovecharlas para lucir como obras de arte? Es muy útil para todos los creadores de contenido proporcionándoles espacios para que dejen volar su talento, creatividad e imaginación y aprovechen el ingenioso espacio. Pero de igual manera cualquier persona puede crear una espectacular imagen solo dejándose llevar.

Hemos visto «Museos Selfie» de muchas temáticas como deportes, obras famosas, naturaleza, películas, dibujos animados y más.

Cada vez su popularidad crece así que es muy probable que poco a poco tengamos más por diferentes ciudades. Incluso hay un día ¡dedicado a las fotografías tomadas en ese tipo de museos! Se ha creado el Museum Selfie Day todos los 18 de enero cada año, así que es una buena oportunidad para ir a tomarse fotos y presumirlas en redes sociales.