Los museos más raros de CDMX: del chocolate a lo insólito

La Ciudad de México tiene casi 200 museos y es considerada la segunda urbe del mundo con más espacios de este tipo. Los hay de historia, arte, personajes célebres y hasta de objetos coleccionables, pero entre todos ellos hay algunos que destacan por ser museos raros de CDMX o poco comunes. ¿Te imaginas cuáles son o qué podrían exhibir en su interior? Aquí repasamos esos lugares cuyas colecciones salen un poco de lo que estamos acostumbrados.

7 museos raros de CDMX

Museo del chocolate

📍Milán 45, Roma

Conocido como MUCHO, tiene más de 10 años de funcionamiento, y en él puedes recorrer la historia del chocolate, descubrir su estado actual y entender la importancia que tiene para la sociedad. Además, podrás vivir una experiencia olfativa que seguro te antojará un pedazo, e incluso verás esculturas hechas de este dulce ingrediente.

Museo del Juguete Antiguo

📍Dr. Olvera 15, Doctores

Un golpe de nostalgia que te hará viajar hasta tu infancia y a épocas desconocidas. En este espacio se exhiben juguetes, muñecos y pasatiempos de unos 150 años que fueron seleccionados de tianguis y ferias de antigüedades. La única mala noticia del lugar es que solo puedes observar las piezas y no hay forma de interactuar con ellas.

Museo de Ripley

📍Londres 4, Juárez

Lo más extraño que puedas imaginar se encuentra exhibido en este museo. La colección incluye desde una réplica de la persona más alta del mundo hasta animales poco conocidos y esculturas con poderes misteriosos. Desde la entrada notarás que aquí las cosas serán fuera de lo ordinario, pues su peculiar construcción asemeja un castillo medieval.

Museo de Cera

📍Londres 6, Juárez

 Prácticamente hay uno de estos museos en las ciudades más importantes del mundo. Su lógica es sencilla: exhibir réplicas en cera de personajes famosos. Lo divertido de la experiencia es entonces adivinar quién es cada una de las figuras, que en algunos casos resulta muy sencillo, pero en otros es difuso el parecido.

Museo del Calzado, El Borcegui

📍Bolívar 27, Centro

El sueño hecho realidad de los amantes de los zapatos. En este espacio se exhiben más de 2000 piezas de calzado y unas 15 mil miniaturas en materiales tan diversos como el vidrio, la cerámica o la madera. Su selección se divide en zapatos del siglo XX, los deportivos, aquellos relacionados con el cine y los libros y hasta de personalidades famosas de México.

Museo de la Tortura

📍Tacuba 76, Centro

Otro de los museos raros de CDMX, y después de visitarlo, entenderás realmente lo que significaba un castigo en la época de la Inquisición en Europa. Aquí encontrarás unos 75 instrumentos de humillación pública, lo mismo para los castigos menores que para la pena de muerte.

Palacio de la Escuela de Medicina

📍República de Brasil 33, Centro

A través de casi 20 salas podrás descubrir la evolución de la medicina en México: desde las culturas prehispánicas hasta un área de plantas medicinales, y adentrarte en aspectos específicos de esta disciplina, como la anatomía o el instrumental de un laboratorio. Una de las salas más fascinantes es la de embriología, donde se exhiben embriones y fetos que ilustran la secuencia del desarrollo humano.