6 museos dedicados a la música alrededor del mundo

Hay un dicho muy cierto: «La música nos une» y quien sea el autor sabe perfectamente que es el lenguaje universal. Aunque es muy peculiar, y misterioso, todo el mundo lo entiende, sin necesidad de leer una partitura o entenderla. Hay una atracción por el ritmo y los instrumentos, sobre todo hay una gran admiración a los artistas y eruditos musicales, que tienen el don de poder crearla.

Lee también: La historia de la música hebrea ahora en un museo

Alrededor del mundo existen museos dedicados a honrar todo lo que involucra la música. Desde salones de la fama, salas de concierto, escuelas y exhibiciones interminables de sus orígenes. En algunos encontrarás las piezas sagradas de aquellos maestros de la música clásica y en otros, los de modernos artistas con gran fama en su país.

Si eres amante de la música, estos son los museos que debes visitar en tu próximo viaje.

 

Studio Bell Calgary – Calgary, Canada

6 museos dedicados a la música alrededor del mundo - museo-musica-canada-2

Dentro encontrarás un recinto para conciertos de 300 personas, áreas y salones para clases, el salón de la fama de los artistas canadienses más reconocidos, 22 exhibiciones sobre música e instrumentos, el King Eddy Hotel un venue de música en vivo y espacios para labs de producción de música y workshops de conservación de instrumentos.

Sitio web: nmc.ca

 

Philharmonie de Paris – Paris, Francia

6 museos dedicados a la música alrededor del mundo - museo-musica-paris

Combina la conservación de 700 instrumentos musicales, investigación de este arte e interacción con los artistas. Puedes ver desde pinturas, los artefactos y partituras que comienzan desde el siglo XVII. Encontrarás piezas tan famosas como los delicados violines Stradivarius y los pianos que eran de Pleyel y Érard. Ofrece actividades para chicos y grandes, salas de concierto, guías de audio e interactivas que te llevan a través de la historia de la música.

Sitio web: philharmoniedeparis.fr

 

Lee también: Muy pronto abrirán el Museo del Vino en México

 

Royal Academy Museum – Londres

6 museos dedicados a la música alrededor del mundo - museo-musica-londres

Aquí podrás explorar y descubrir el conservatorio más antiguo de UK. Encontrarás instrumentos únicos, como el Stradivarius que fue tocado para María Antonieta o el piano de seis pedales de 1815. Aprenderás todo acerca de los orígenes de la música y el rol de esta academia durante 200 años. Tiene espacios de estudio, conciertos libres, eventos de lecturas, tours en el museo y actividades interactivas para niños.

Sitio web: ram.ac.uk

 

Museo della Musica Di Venezia – Venecia, Italia

6 museos dedicados a la música alrededor del mundo - museo-musica-venecia

Es hogar de las exhibiciones de los interpretes de la música italiana. Ahí encontrarás desde instrumentos musicales creados por los mejores artesanos de Venecia, así como la historia de uno de los grandes, Vivaldi. Este museo está dedicado a la lutería, que es el arte de crear instrumentos de cuerda, viento o percusión, en su mayoría: el violín, el violonchello y el contrabajo. Conocerás su historia, los métodos de construcción y el desarrollo.

Sitio web: interpretiveneziani.com

 

The Danish Music Museum – Dinamarca

6 museos dedicados a la música alrededor del mundo - museo-musica-dinamarca

Se denomina «la casa de la música». Fue fundado en 1898 y su exhibición incluye instrumentos musicales de: Europa, Asia y Africa, que datan del siglo XVI hasta el siglo XXI. Dentro hay historias de hasta 500 años. También hay una librería, exhibiciones, una galería fotográfica, y archivos en donde puedes saber TODO acerca de los instrumentos, de periodos en el tiempo y de los descubrimiento en cuanto música.

Sitio web: en.natmus.dk

Lee también: 4 museos gastronómicos que debes visitar en la Ciudad de México


Museu de la Música – Barcelona, España

6 museos dedicados a la música alrededor del mundo - museo-musica-barcelona

Tiene una exhibición con cerca de 500 instrumentos de diferente épocas y culturas, la cual es considerada como una de las más importantes de todo España. Puedes disfrutar de la música de manera teórica o en vivo, como tu prefieras. Y la comprendes como vehículo de expresión y comunicación humana. Hay un recorrido que comienza con parte de la historia y después se adentra en una línea del tiempo para definir las épocas.

Sitio web: bcn.cat