¡La UNAM abrirá nuevo museo en el Centro Histórico de la ciudad!

¡Un nuevo museo abrirá sus puertas en el corazón de la CDMX! Este nuevo recinto se logrará de la mano con la UNAM. El antes conocido «Templo de San Agustín» –que hasta 1979 funcionaba como una biblioteca– será el nuevo «MUSA».

Lee también: 5 museos virtuales mexicanos para disfrutar desde la comodidad de tu asiento

De acuerdo a información de la UNAM, el «Museo de San Agustín» estará enfocado en preservar el plurilingüsimo en México y estará ubicado en la calle República de El Salvador 76, justamente donde está el antiguo Templo o Antigua Biblioteca.

¡La UNAM abrirá nuevo museo en el Centro Histórico de la ciudad! - musa2

El MUSA buscará contribuir a la comprensión de los distintos lenguajes y así fomentar el conocimiento de la poesía, además de otras manifestaciones de comunidades y culturas en nuestro país. La fecha de apertura es el próximo 23 de julio y a partir de entonces podrás disfrutar de una gran agenda que incluirá exposiciones temporales, conferencias, conciertos, cursos, talleres y hasta workshops para la elaboración de libros digitales y audiolibros.

Lee también: Cosas que DEBES hacer en la CDMX si eres nuevo en la ciudad

Cabe destacar que este nuevo museo tendrá una función clave en la preservación digital de la Biblioteca y Hemeroteca Nacionales. Y además, es una joya de la arquitectura de nuestra ciudad. El edificio tiene más de 481 años de vida, luego se incendió en 1676 y fue reconstruido en su totalidad en 1692.

¡La UNAM abrirá nuevo museo en el Centro Histórico de la ciudad! - musa3

Es decir, durante 97 años albergó la Biblioteca Nacional y para 1914, ésta pasó a ser parte de la UNAM. Para 1979 dejó de funcionar como biblioteca y el edificio estuvo inhabilitado hasta la restauración para el MUSA. Por lo tanto, es importante tomar en cuenta que es uno de los edificios más representativos del Centro Histórico y por fin será usado con fines académicos y de divulgación.

Lee también: Los museos mexicanos que debes seguir en Instagram

No podemos esperar para que el MUSA sea parte de la oferta cultural que semana a semana disfrutamos en la CDMX. Si quieres saber más acerca de esta apertura, da clic AQUÍ.