Dicen que no hay mejor manera para conocer un país que a través de su gastronomía. Cada lugar tiene algún platillo o ingrediente que los identifica. Aunque hay uno que se encuentra en la historia de varias culturas, el queso. Y en el mundo existen miles de variedades, estilos y sabores.
Lee también: Prepara estos deliciosos Cheddar Bay Biscuits
El queso se puede usar en varios platillos pero no hay mejor manera que probarlo solo. O con una buena coda de vino en la sobre mesa con amigos. Para que de tal manera se pueda sentir todo el sabor al degustarlo. Y es por ello que nosotros te decimos de acuerdo a Olivier Bert, Maestro Afinador de Sabor y Carácter, las diferentes regiones para probar quesos únicos:
Francia
El queso roquefort es el más popular de esta región, conocido como “el queso de reyes y papas”. Es una pasta semidura y de color blanco con vetas de color azul-verdoso, que le aportan un olor intenso. Así como un sabor muy fuerte y salado.
El queso comté también es de Francia. Es elaborado con la mejor calidad de leche. Ya que las vacas son solo alimentadas con pasto natural. Es un queso excelente para maridar con un vino francés o jerez seco.
Lee también: Los mejores nigiris de la CDMX
Holanda
El gouda añejo es uno de los quesos gourmet más codiciados del mundo. Su aroma es robusto con un toque de nuez caramelizada. Aunque es un queso fuerte es ideal para gratinar diferentes platillos. Siempre acompañados de un vino blanco.
El gouda de cabra con miel tiene una maduración de cuatro semanas. Su sabor es un poco dulce, menos fuerte que el gouda añejo. Es ideal para comerse con un pedazo de pan y uvas.
Italia
El pecorino romano es elaborado de leche pura de ovejas. Tiene un sabor afrutado pero que a la vez es robusto. Es ideal para maridar con un vino blanco intenso o un vino tinto maduro.
Lee también: Los 6 restaurantes más antiguos de la CDMX
España
El famoso queso manchego es el más representativo de la región. Su pasta es compacta y puede variar el color desde blanco a crema. Es ideal para comer con ensaladas o uvas.
México
El queso pirámide de cabra es producido a partir de la selección de 50 cabras alpinas. Es por ello que su proceso es 100% artesanal. Su sabor es muy seco, lo cual lo hace perfecto para ensaladas.
El ocosingo es un queso que es originario de Chiapas. Aunque no muchos lo conoces es delicioso porque esta elaborado de leche 100% de vaca. Si vas a probarlo de preferencia que sea con un platillo salado.
Lee también: Restaurantes para comer los mejores platillos con pato en la CDMX
Inglaterra
El queso stilton es el rey de los quesos de esta región. Su proceso solo lo hacen seis queserías. Pertenece a la categoría de quesos azules y su sabor es muy fuerte. Se asocia bien con vinos de oporto y de postre.
Debe estar conectado para enviar un comentario.