El Mundial de Qatar ha llegado a revolucionar la idea que tenemos del evento más importante y grande del fútbol pues generalmente alrededor de la competencia entre equipos hay fiesta, alcohol, ruido, baile, color y sobre todo una unión entre personas de todo el mundo que muy pocas veces se logra.
Sin embargo esta vez será diferente pues al ser sede un país árabe tiene muchas restricciones por su cultura, religión y tradiciones que lo convirtieron en una estricta lista de reglas que todos los turistas deben cumplir, muy alejado a lo que normalmente veíamos en esta competencia.
Uno de los principales puntos que ha compartido la FIFA es que no aceptan muy bien las muestras de cariño en público pero sobre todo entre las parejas del mismo sexo. El tema de la homosexualidad ha cambiado mucho en las últimas décadas avanzando con pasos agigantados en la aceptación e inclusión, logrando incluso poder unirse en matrimonio y hasta adoptar un hijo en algunas partes del mundo.
A modo de protesta, ocho selecciones europeas participantes en la Copa Mundial de Fútbol 2022, se han comprometido a promover los derechos de la comunidad y han planeado una campaña usando un brazalete multicolor aún con las prohibiciones que los sancionan según sus leyes.
8 países que llevarán un brazalete LGBT en el Mundial de Qatar
- Bélgica
- Dinamarca
- Inglaterra
- Francia
- Alemania
- Suecia
- Noruega
- Suiza
Harry Kane, capitán de la selección inglesa, anunció esta medida junto a ocho capitales de las otras selecciones. Esto en protesta a la discriminación a la comunidad LGBTIQ+ en Qatar y en general todos los países árabes.
La propuesta está enviada, solo necesitan la aprobación del máximo organismo del fútbol mundial para que puedan hacerlo; de lo contrario, tendrían una fuerte multa. Según la información de AP, lo harán incluso si no se lo permiten.
Qatar está regido por la ley islámica que prohibe la homosexualidad, así que cualquier persona de la comunidad que sea descubierta, es castigada e incluso encarcelada hasta por cinco años. El país ha señalado que acepta a todos los turistas pero con la condición que respeten sus costumbres o habrá consecuencias.
Debe estar conectado para enviar un comentario.