Según un estudio de hecho por el Imperial College London y el Royal College of Music, es una realidad que las mujeres se desconcentran menos al escuchar música.
Lee también: ¿No te concentras en el trabajo? Te decimos qué música escuchar para lograrlo
La prueba se hizo en 352 personas, voluntarios de ambos géneros, durante el Imperial Festival. Cada uno participó al ponerse unos audífonos en las que tres canciones sonaron: “Andante” de Sonata, “Two Pianos” de Mozart, “Thunderstruck” de AC/DC. Al ritmo de la música clásica y el género rock, se dispusieron a jugar con el famoso tablero “Operando”.
Lee también: La playlist perfecta para leer
Los voluntarios debían retirar tres piezas en el menor tiempo posible y con el menor número de equivocaciones. La prueba arrojó los siguientes resultados: las mujeres se concentraron en la actividad y no perdieron la habilidad de hacerla, aún al escuchar música delicada o rock.
Los hombres sí se vieron afectados por la diferencia de ritmos. El rock los hacía perder el control de las actividades y tener errores, a comparación de cuando escucharon música clásica. Esto debido a la susceptibilidad de estrés en el sonido. Es decir, el volumen o la poca armonía presente en cada melodía.
Así que si eres mujer, pon tu playlist de lo que sea, para trabajar o hacer ejercicio, ningún ritmo afectará tu concentración.
Lee también: La mejor estación de trabajo del mundo
Debe estar conectado para enviar un comentario.