See

6 razones para practicar Muay Thai

Las artes marciales mixtas son disciplinas que hacen que desarrolles cualidades físicas extraordinarias. El karate, el judo y el taekwondo pueden ayudar a mejorar los reflejos de quienes lo practican. Pero el Muay Thai es una de las artes marciales más completa. Utilizando cada parte de tu cuerpo al practicarlo. Es el deporte nacional de Tailandia y ahora se conoce por todo el mundo.

Lee también: 6 prendas que todo ciclista urbano necesita

Los puños, codos, rodillas y pies se usan como medio principal de defensa. También existe la técnica de agarre, clinch. A diferencia de otras disciplinas esta maniobra ayuda a preparar ataques o lanzar al oponente al piso. Para hacer todos estos movimientos necesitas tener buena condición. Es por ello que el Muay Thai tiene múltiples beneficios al practicarlo.

Nosotros te damos 6 buenas razones para que mañana mismo empieces con tus clases de Muay Thai:

 

Mejora tu condición física

6 razones para practicar Muay Thai - muay-thai-1024x679

El Muay Thai ofrece beneficios tanto aeróbicos como anaeróbicos. De tal manera aumenta el uso del sistema cardiopulmonar. Así que con el tiempo el cuerpo se adaptará al deporte haciendo que el desempeño cardiovascular mejore.

 

Potencia en la piernas

6 razones para practicar Muay Thai - abdomen-1024x694

Tanto para las mujeres como los hombres, tener unas piernas torneadas es importante. El Muay Thai ayuda en esto porque la patadas juegan un rol importante dentro de este deporte. Cada músculo de las piernas saldrá beneficiado con la práctica de las diferentes patadas. Tu fuerza y agilidad van a incrementar con el tiempo.

Lee también: 11 inspiradores videos de gimnasia

 

Fortalecimiento del tronco

6 razones para practicar Muay Thai - tronco-1024x640

Cuando se habla del tronco no solo son los abdominales si no todos los músculos de la parte media del cuerpo. El Muay Thai utiliza muchos movimientos rotativos que fortalecen esta parte. El tronco debe estar fuerte para poder aguantar los agarres y los impactos al abdomen.

 

Mejor movilidad en la cadera

6 razones para practicar Muay Thai - cadera-1024x694

Las patadas y ataques con la rodilla mejorarán el movimiento de la cadera. Aunque el efecto no será inmediato, con el tiempo podrás ver resultados. Que tus caderas estén saludables es muy importante para prevenir fuertes dolores con la edad. Y el Muay Thai cuenta con ejercicios para hacer eso posible.

 

Alivio del estrés

6 razones para practicar Muay Thai - estres-1024x694

Esta comprobado que hacer ejercicio alivia todo el estrés acumulado en el día. Esto dará grandes beneficios física y mentalmente. El Muay Thai es un deporte de contacto, por lo cual pegarle a un objeto saca mucha adrenalina y baja los niveles de estrés. Es un deporte muy explosivo que al momento de practicarlo hará que solo te enfoques en ello. Será la mejor manera de dejar tus problemas a un lado.

Lee también: El por qué debes tomar agua de avena en ayunas

 

Auto defensa

6 razones para practicar Muay Thai - defensa-1024x694

No solamente puedes practicar este deporte para desarrollarlo profesionalmente. Todas las técnicas con las que cuenta ayudan para saber defenderte mejor, en caso de ser necesario. Lanzamiento, bloqueos e incluso sumisión es algo que el Muay Thai enseña que difícilmente se olvida. Esto ofrece la confianza necesaria de defensa por si necesita en la vida real.