Gossip

#AskMoreOfHim: el hashtag en apoyo al movimiento “MeToo”

#AskMoreOfHim: el hashtag en apoyo al movimiento “MeToo”

Durante muchos meses se ha hablado sobre el tema del acoso a las mujeres debido a que poco a poco celebridades, activistas y hasta personas comunes han alzado la voz para denunciar a sus acosadores. Hemos podido ver cómo ahora es un tema que importa a la sociedad y que ha creado un gran impacto en los diferentes medios de comunicación.

Lee también: Actrices que son el ‘girl power’ de Hollywood

Fue por ésto que varios movimientos en pro de las mujeres han surgido y ofrecido su apoyo. “MeToo” y “TimesUp” comenzaron en Octubre del 2017 y se enfocaron en ayudar a las víctimas del acoso y el abuso sexual, en especial en el ámbito del trabajo.

#AskMoreOfHim: el hashtag en apoyo al movimiento "MeToo" - askmoreofhim_1

Lee también: De Nueva York a México: la lucha contra el acoso de la mujer

#AskMoreOfHim: el hashtag en apoyo al movimiento "MeToo" - askmoreofhim_2

#MeToo y #TimesUp ahora son de gran ayuda para que las mujeres se empiecen a sentir un poco menos asustadas al denunciar a alguien, y a poder conocer mejor los derechos que deberían tener en su lugar de trabajo. Por lo que, muchos hombres en distintas industrian han demostrado su apoyo a estos dos movimientos. ¿Cómo? decidieron crear su propio hashtag y su propio movimiento “AskMoreOfHim”. Este nació no para tratar de opacar a los otros dos, sino darle mucho más fuerza.

Lee también: Suecia tendrá el primer festival donde solo podrán asistir MUJERES

Al ser parte de #AskMoreOfHim, los hombres de la industria del entretenimiento quieren abrirle los ojos a aquelloas personas que está a su alrededor, que también es su responsabilidad como hombres prevenir el acoso, ya que la mayoría de estos son infligidos por ellos. De igual manera, tienen como misión lograr que los hombres hablen en contra del sexismo. Cabe destacar que quienes empezaron el movimiento fueron escritores, productores, actores, entre otros profesionales de Hollywood. Algunos de los nombre más reconocidos son: David Arquette, Justin Baldoni, Ben Berkowitz, Max Berkowitz, Steven Brill, Geoff Callan, entre muchos más.

Para ser parte solo basta poner el #hashtag en tu red social de preferencia y unirte al diálogo. Esperemos que esto haga crecer una comunidad fuerte, no solo en la industria de Hollywood, sino que impacte al mundo.