Motín ahora también tiene comidas y mocktails

Motín no es nuevo en la conversación de los brunch lovers de la ciudad, pero sí tiene novedades que vale la pena conocer: una segunda sucursal en la colonia Juárez, nuevo menú enfocado en comidas prácticas (y deliciosas), mocktails con ingredientes frescos y una visión clara de lo que significa comfort food todo el día.

Un nuevo Motín, ahora en la Juárez

La nueva sucursal —abierta desde diciembre del 2024— conserva el espíritu de su hermana en la Roma Norte (Tabasco 311), pero con identidad propia: un patio super cómodo, un mural pintado a mano con el cuyo emblemático de la marca, una barra para sentarse solo o acompañado, y una cocina, donde puedes ver todo lo que sucede a través de las ventanas, aquí se prepara todo desde cero y ahora, también podrás ver y probar platillos con comidas completas y bebidas sin alcohol creativas que han agregado a su menú.

Aunque su ADN está en los desayunos —ese pan francés brioche caramelizado con crema mascarpone y frutos rojos sigue siendo imperdible—, ahora también buscan conquistar otro horario: el de la comida. Desde tostadas de atún con salsa ponzu y aguacate hasta un salmón glaseado con soya sobre arroz blanco y vegetales salteados, su menú se siente ligero, variado y bien pensado para quienes buscan opciones prácticas, que salgan rápido y que tengan todo el sabor con un excelente calidad-precio.

Motín ahora también tiene comidas y mocktails - dsc9417-1480x988

¿Qué significa Motín?

El nombre es un juego fonético con matin, que en francés significa “mañana”. Y sí, todo en Motín gira alrededor de ese espíritu, todo lo que sucede en esas primeras horas del día: café, pan, hot cakes, huevos, fruta, pausa, conversación… Desde sus platos hasta el ambiente, todo está pensado para acompañar ese ritmo matutino… sin importar la hora que sea.

Qué pedir sí o sí y nuestras recomendaciones

  • Fetuccine carbonara: al dente, cremoso, con el toque perfecto de pancetta y parmesano.
  • Salmón glaseado estilo oriental: con arroz blanco y verduras, perfecto para el almuerzo.
  • Pan francés: un brioche caramelizado, mermelada de frutos rojos y mascarpone. Una joya.
  • Chai latte y café americano: el chai tiene notas especiadas suaves, el americano viene en su ya clásica enorme taza Motín de 500 ml (que, fun fact: puedes comprar como souvenir).
  • Mocktails:
    • Granadilla Motín: frutos rojos, limón, hierbabuena y burbujas. Refrescante y natural.
    • Tuppi Motín: mango, maracuyá, jugo de naranja y albahaca. Perfecto para acompañar cualquier platillo y el favorito de muchos.

Carta del mes: los sabores que cambian

Motín también experimenta mes con mes con nuevos platos y bebidas, como:

  • Los huevos revueltos con queso ricotta sobre un pan de masa madre y terminados con queso parmesano y chilli flakes
  • Hot cakes del rey, troceados, caramelizados y acompañados de un puré de manzana y crema batida
  • Cheese steak baguette de arrachera con mayonesa y macha, mezcla de encurtidos y queso suizo gratinado
  • Tuna melt, es una baguette con una ensalada de atún, gratinada con queso cheddar y terminada con lechuga y jitomate fresco

En bebidas, este mes tienen como propuesta:

  • Una limonada mineral con matcha
  • Cold brew americano con un toque de jugo de naranja y agua tónica y,
  • Rosmerin Motín con frutas maceradas, infusión de romero y jugo de toronja.

Más allá del brunch

Si ya conoces Motín, sabes que sus desayunos y brunchs son parte del encanto: desde los Hot cakes Motín, con tres piezas esponjosas, crema de ricotta al limón y compota de blueberries, hasta el Croque Madame con jamón serrano, los chilaquiles con salsa cremosa (verde o roja) o la versión ranchera con arrachera y salsa tatemada. También están los clásicos infalibles: bowls de fruta, smoothies naturales y un pan dulce que, si llegas tarde, probablemente ya voló.

Y, si aún no conoces su menú de comida, la carta ofrece platos igual de deliciosos, prácticos y llenos de sabor. Como ya mencionamos anteriormente están los platos que si o si recomendamos, pero también podrás explorar opciones como: las papas bravas, horneadas y acompañadas con mayonesa casera de salsa macha, perejil y un toque de limón; la hamburguesa Motín, con bollo brioche horneado en casa; y el Top Sirloin marinado y horneado lentamente, con salsa tártara casera, queso suizo y gouda gratinado, acompañado de sopa de cebolla. ¿El final perfecto? Un cheesecake japonés (disponible por rebanada o completo), brownie, pastel del día o una copa de helado. ¿Ya listos para conocer este nuevo menú?

📍Motín: Nápoles 36, Juárez