Moschino y ¿McDonald´s?

Por Mariana Rubio

Durante la semana de la moda de Milán, el diseñador Jeremy Scott presentó su primera colección completa como director creativo de la marca italiana Moschino, y si lo que Scott quería era atención…definitivamente lo logró.

La colección se podría describir como una muy extraña combinación entre McDonald´s, Bob Esponja y Chanel, donde el resultado son reinterpretaciones de los ya clásicos trajes sastre de Chanel, accesorizados con bolsas de cajita feliz, malteada, etc.

La primera colección de Scott para la marca, se presenta como una especie se sátira, en donde el consumismo, la comida rápida, la chatarra, y una caricatura all- American como lo es Bob Esponja, se fusionan con los cortes perfectos, talles pegados al cuerpo, y espectaculares colas de sirena, así como maxi suéteres.

Sin duda el mundo de la moda se encuentra enfrentado con esta colección, ya que aunque muchos la consideraron un insulto a la moda, otros más como Anna sello Russo, lo consideraron verdaderas obras de arte. La backpack con la M de McDonald´s asimilando el logo de Moschino, se agotó a tan solo unas pocas horas de salir a la venta, y celebridades como Rita Ora, proclamaron su amor por esta muy controversial colección de moda.

Sin duda después de este debut, estamos seguros de que Jeremy Scott nos sorprenderá algunas veces positivamente y otras negativamente, temporada tras temporada.

 

Sígueme en @marianarubio.