Para quienes pensaban que ya no se podía hacer más con el arroz y las algas, esto los va a sorprender. La imaginación de los foodies por la comida japonesa no ha parado y ahora nos presentan una nueva versión de su plato más popular de la gastronomía asiática: mosaic sushi.
Lee también: Las 5 apps foodies que necesitas para cualquier viaje
Las clásicas piezas de sushi se convierten en toda una obra de arte. El Mosaic Sushi usa los mismos ingredientes que uno tradicional: arroz, vinagre de arroz, salsa de soja, wasabi y pescado crudo. Solo se hacen makis, futomakis, tobikos o nigiris y es indispensable tener un molde rectangular o cuadrado para lograr la forma perfecta. El diseño es totalmente geométrico para adaptar las piezas en el plato como si fuera un rompecabezas perfecto.
Lee también: La mejor playlist para una noche de sushi
Es una novedosa técnica que nació por medio de las redes sociales y logró la fama por medio de creativas publicaciones en Instagram. Una prueba más de que estas tecnologías pueden alcanzar impresionantes fronteras.
Todavía no existe un restaurante en México que haga esta presentación de comida asiática, pero ojalá pronto alguno nos sorprenda con interesantes creaciones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.