Por Alba Aguilar
El té negro que se produce en la región de Ceilón, actualmente Sri Lanka, es conocido mundialmente gracias a su exquisita calidad. Sembradores provenientes de Inglaterra y Escocia trabajaron arduamente para aprovechar el grandioso clima y la fertilidad de la tierra para poder cosechar la mejor Camelia Sinensis.
Como auto-recompensa, ellos mismos crearon un estilo de vida único en las montañas, donde podían descansar después de largas horas de trabajo. Construyeron bungalows de estructuras coloniales, con hermosos acabados, amplias ventanas, chimeneas y llenos muebles finos. También, contaban con el servicio de chefs y personal doméstico que se encargaban de que ellos no hicieran las labores del hogar.
Hoy en día, la Dilmah Tea Company y Bogawantalawa Tea Estates han restaurado estas colonias ubicadas en los Ceylon Tea Trails para ofrecer una experiencia de lujo única. Tea Trails es el primer Tea Bungalow Resort en el mundo ubicado a 1250 metros sobre el nivel del mar, con vista panorámica a la región de té de Ceilón.
Son 4 los bungalows situados en las colinas de la región de Bogawantalawa en el distrito Dimbula, conocida como “El Valle Dorado” por sus frondosos arbustos de té. Cada bungalow es único, y tienen desde 4 a 6 cuartos y suites, siendo 20 en total.
La variedad de experiencias que se pueden vivir en el Tea Trails van desde andar en bicicleta por los campos de té, lagos y cascadas, disfrutar de un tratamiento de spa con vista a la alberca, o hacer una visita cultural a una vieja fábrica de té Ceilón. También, se puede escalar el Adam’s Peak Holy Mountain, o visitar la ciudad Kandy, patrimonio de la humanidad por UNESCO.
En este experiencia, está incluida una detallada guía de la producción del té por Andrew Taylor, un sembrador local que muestra todo el proceso por el cuál el té de Ceilón es famoso.
Ya no sólo se trata de tomar el té. Ahora también podemos vivirlo.
Para más información visita www.teatrails.com