Tarta de té latte y chocolate blanco

Podemos disfrutar de los beneficios del té de tantas formas que siempre habrá una nueva que probar. Por eso, en esta ocasión presentamos la receta de una exquisita tarta que combina lo mejor de dos mundos: chocolate blanco y té latte, claro, de Dolce Gusto.

Tiempo de preparación: 20 minutos

Ingredientes:
Base
– 30 galletas Marías, molidas
– ¾ barra de mantequilla, derretida (68 g)

Relleno
– 4 cápsulas de café Nescafé Dolce Gusto Tea Latte (prepara cada una con tres niveles de agua (95 ml c/u) moviendo la palanca de la máquina hacia el lado derecho durante 30 segundos)
– 4 cápsulas de Leche Nescafé Dolce Gusto Tea Latte (prepara cada una con dos niveles de agua (63 ml c/u) moviendo la palanca de la máquina hacia el lado derecho durante 20 segundos)
– 1 paquete de queso crema (190 g)
– 1 lata de leche condensada La Lechera
– 1 ½ barras de chocolate blanco, derretido a baño María (150 g c/u)
– 2 sobres de grenetina (14 g) hidratada en ½ taza de agua y disuelta a baño María
– 1 cápsula deNescafé Dolce Gusto Tea Latte (prepara con tres niveles de agua (95 ml) moviendo la palanca de la máquina hacia el lado derecho durante 30 segundos)
– 1 cápsula de leche Nescafé Dolce Gusto Tea Latte (prepara con dos niveles de agua (63 ml) moviendo la palanca de la máquina hacia el lado derecho durante 30 segundos)
– 1 sobre de grenetina, hidratada en ¼ taza de agua y disuelta a baño María
– ¼ barra de chocolate blanco derretido (40 g)
– ½ taza de frambuesas
– 10 hojas de menta desinfectadas

Lee también: Monday’s Tea: Pastel de té chai

Instrucciones:
1. Mezcla las galletas con la mantequilla hasta formar una pasta. Forra un molde para pay con papel aluminio y cubre con la pasta preparada. Refrigera durante 15 minutos.
2. Para el relleno licúa el café y la leche Nescafé Dolce Gusto Tea Latte con los tres ingredientes siguientes. Sin dejar de licuar, agrega la grenetina previamente disuelta. Vierte sobre la base de galleta y refrigera media hora o hasta que cuaje por completo.
3. Mezcla la leche y el café Nescafé Dolce Gusto Tea Latte con la grenetina cuando aún está caliente. Deja enfriar un poco la mezcla anterior y vierte sobre el relleno. Refrigera durante media hora y decora con el chocolate blanco, las frambuesas y las hojas de menta.