El té es una bebida aromática que se hace a base de la planta Camellia Sinensis. Su sabor y beneficios dependen de los procesos que se le aplican a sus hojas. Hay tres países en el mundo que son los principales fabricantes: India, China y Sri Lanka.
Cada país tiene sus propios procedimientos para fabricar los distintos tipos de té. Incluso, las mezclan con otro tipo de plantas, especias y frutales, para sacarle aún más provecho a sus propiedades.
Y aunque haya muchas (y cuando decimos muchas, realmente son bastantes) marcas de té y tisanas, tiene que haber aquellas que son famosas por ser las más costosas del mercado:
– Da-Hong Pao: Según la leyenda, se ha preservado desde que la dinastía Ming gobernaba. Hoy en día, es un tesoro resguardado por el gobierno chino, que se ofrece como regalo nacional a grandes personalidades. Es una variedad del té Wuyi Oolong. Su nombre significa gran traje rojo. Muy difícilmente se puede encontrar a la venta, y en ese caso, el precio puede alcanzar $1,250,000 USD por kilo.
– Tieguanyin Tea: Su nombre está inspirado en el nutriólogo Guan Yin, o la Diosa de Hierro de la Misericordia. Es un té Oolong, que el es punto medio entre verde y negro. Una de las grandes ventajas de este té es que se puede servir por lo menos siete veces antes de que pierda su sabor. Un kilogramo cuesta 1500 USD.
– Silver Tips Tea: Originario de la región de Darjeeling, India, ubicada al pie de los Himalayas del este. La altura de este lugar, y otros factores, hacen que su sabor y color sea verdaderamente especial. Está delicadamente entrelazado con hilos de plata, método patentado por el estado fabricante de té Makaibari. Un kilogramo cuesta $400 USD.