Monday’s Tea: Incorpora el té a tu rutina de belleza
Conoce los beneficios que té le puede dar a tu belleza.

Por Alba Aguilar

Sabemos que tomar té beneficia en muchísimos aspectos a nuestra salud. Pero, ¿sabemos cómo sacarle provecho para vernos y sentirnos más bellas? Nosotros te presentamos nueve situaciones en donde podrás usar ésta bebida y sus hojas para mejorar la apariencia:

1. Dale brillo a tu cabello: Hierve un poco de agua con té negro o té verde por la noche. En la mañana, ya cuando esté fría, aplícala en el cabello recién lavado para tener un cabello lleno de brillo para todo el día.

2. Quemaduras: Si te bronceaste de más, usar compresas congeladas de té verde o negro sobre la zona afectada, puede ayudar a bajar el dolor, la hinchazón y el enrojecimiento.

3. Piquetes de mosquito: Las bolsitas de té de manzanilla ayudan a quitar la comezón y la hinchazón de los piquetes de bichos.

4. Bolsas y ojeras: Muchos tipos de té ayudan a disminuir estos problemas. Pero el que más se usa es el “Earl Grey”, debido a la cantidad de cafeína que contiene. Esto ayuda a minimizar los vasos sanguíneos en la parte de abajo de los ojos, que son los que provocan las ojeras.

5. Mal olor en los pies: Para eliminarlo, introduce tus pies en un recipiente con té. Puedes aprovechar este tratamiento para después hacerte un pedi.

6. Tonifica e hidrata la piel: Haz un poco de té verde y llévalo en tu bolsa en un rociador. Aplícalo un par de veces al día para regresar a la vida.

7. Tratamiento post-rasurado/depilado: Las bolsitas de té negro (con agua fría) ayudan a calmar cualquier irritación que quede en la piel después de rasurarla o depilarla.

8. Puede teñir el cabello: Si buscas una alternativa sin químicos para “pintar” tu cabello, puedes usar el té. Se usan alrededor de 3 a 5 bolsitas de té. No se trata de conseguir un tono rubio si eres morena, ni viceversa. Sólo le da un tono más intenso a tu color actual y ayuda a mantenerlo sano. El té negro es para las castañas, el de manzanilla para las rubias y el té rojo para las pelirrojas.

9. Autobronceado: El té también funciona para agregar un poco de intensidad tu piel. Sumerge una esponja en solución concentrada de té negro para ayudar a tu piel a no verse pálida.

Síguenos en: Twitter / Facebook / Instagram