Las últimas semanas han sido muy calurosas. Para contrarrestar los bochornos y mantenernos frescos, la marca premium de té Twinings nos compartió una deliciosa receta para disfrutar esta temporada.
Lee también: Aprende a preparar gelatina de té chai
El helado de Earl Grey Tea es una alternativa para ofrecer un postre muy original, o para aprovechar las bondades del té en otra presentación que no sea caliente o con hielo.
Aquí la receta para servir de 4 a 6 porciones:
Ingredientes:
– 5 bolsitas de té Earl Grey de Twinings
– 300 ml de leche
– 75 g de azúcar glass
– 3 yemas de huevo
– 250 g de crema batida
Lee también: ¿Ya conoces el Tea Lounge de Tea Forte en la CDMX?
Instrucciones:
1. Calentar la leche y las bolsitas de té en una cacerola pequeña hasta antes de que hierva. Retirar del fuego y dejar que infusione por 10 minutos. Colar.
2. En un bowl más grande, batir las yemas con la azúcar hasta que se espese y sea una mezcla esponjosa. Inmediatamente vertir ¼ de la leche infusionada, y poco a poco el resto sin dejar de revolver.
3. Colocar el bowl sobre una olla de agua hirviendo a fuego lento (la base de la taza no debe tocar el agua) y dejar cocer. Revolver ocasionalmente, hasta que la mezcla se espese. Esto debe tomar 15-20 minutos.
4. Retirar del calor y dejar que se enfríe a temperatura ambiente. Incorporar la crema batida, e introducir la mezcla al refrigerador.
5. Una vez fría, batir en una máquina de helados hasta que tenga una consistencia suave. Colocar la mezcla en un recipiente y congelar durante un par de horas antes de servir.
Debe estar conectado para enviar un comentario.