Por Alba Aguilar
Aunque muchos prefieran un café por la mañana, hay que darle la oportunidad a un delicioso té chai. Su sabor especiado, su característico olor, y sus beneficios a la salud lo hacen una bebida muy completa para empezar el día. Además de que no tiene tantos efectos secundarios a largo plazo como el café.
Esta bebida surgió hace 5,000 años en el sur de la India. Se compone por una mezcla de té, con especias y hierbas aromáticas. Normalmente se usa el té negro como base, pero también se puede usar el verde. Algunas de las especias que se le agregan son pimienta, nuez moscada, clavo, cardamomo, anís, jengibre, canela, almendras y azafrán, entre otros. Puede beberse caliente y frío (en las rocas o en frappé). La recomendación es tomarlo con leche, pero también se puede con agua. Se endulza con miel o azúcar.
Nosotros en The Happening estamos enamorados de la línea de David Río, una compañía fundada en San Francisco, California. Nos encanta porque cada uno de sus productos está hecho con la máxima calidad en sus ingredientes, además de que rinden tributo a la preparación original hindú.
Su línea de productos Chai incluye: Tiger Spice Chai (nuestro favorito), Orca Spice Sugar-Free Chai, Flamingo Vanilla Decaf Sugar-Free Chai, Toucan Mango Chai, Power Chai (sin lácteos), Maple Moose Chai, Elephant Vanilla Chai, Tortoise Tea Chai y Giraffe Decaf Chai.
La marca también cuenta con una serie de tés orgánicos, para aquellos que gusten del ingrediente por individual, sin tanto condimento. Está presente en 25 países alrededor del mundo y es acreedora de varios reconocimientos por su exquisita calidad y sabor.
¡Búscala y dale una oportunidad a esta deliciosa bebida de alegrar tu día!