Gossip

Los momentos más virales de Maradona

Los momentos más virales de Maradona

Diego Armando Maradona es una de las figuras mundiales del deporte más popular del mundo, el futbol. Referente para Argentina en Copas del Mundo, campeón en México 86 y una leyenda dentro y fuera de las canchas.

Lee también: Conoce el gadget que podría detectar a los futuros futbolistas y atletas de alto rendimiento

El ex futbolista y astro argentino, después de su retiro ha dado de qué hablar por sus actividades extra cancha, el protagonismo que tomó como ex-capitán de Argentina y, sobre todo, por los momentos virales que ha tenido a lo largo de 21 años tras su retiro y recopilamos algunos en su celebración 58 de cumpleaños, al ahora técnico de Dorados de Sinaloa de la Liga de Ascenso en México.

El año en que aceptó su adicción a la cocaína y se internó en Cuba 

Tras su retiro en 1997, Maradona confesó varias veces su lucha desesperada contra la cocaína. En el año 2000, fue internado de urgencia en Punta del Este, Uruguay y en los meses siguientes inició un tratamiento de rehabilitación en Cuba. Se hizo amigo de Fidel Castro, a quien le regalo una tapa de inodoro con la foto de George Bush, presidente de Estados Unidos en aquel entonces.

 

“La Noche del Diez”, un programa en el que Maradona fue conductor 

Después de varias recaídas y de una intervención de bypass gástrico, Maradona presentó su programa de televisión en julio de 2005: “La Noche del Díez”, un fenómeno de la televisión argentina que tuvo como invitados a personajes como Pelé, Mike Tyson y Roberto Gómez Bolaños.

 

Lee también: ¿Qué pasaría si mezcláramos el golf con fútbol?

 

Maradona toma la selección de Argentina como director técnico 

Terminó su etapa como conductor de televisión y volvió a las canchas en 2008 como técnico de la selección nacional de Argentina. Durante sus primero meses, Maradona fue foco de atención por tener resultados sorprendentes ante equipos como Francia y derrotas humillantes, como un 1-6 en Bolivia.

 

Llega al Festival de Cannes como protagonista de su película

En 2008, el cineasta serbio Emir Kusturica junto con Diego Maradona se presentaron en la alfombra roja del Festival de Cannes para ver la proyección de la película “Maradona by Kusturica”, filme en el que se retrataba la vida del ex jugador. La película no ganó ningún premio.

 

Lee también: ¿Qué autos manejan los futbolistas más famosos?

 

El adiós a la selección de Argentina y su paso por el mundo árabe

En el mundial de Sudáfrica 2010, Argentina comenzó su paso con cuatro triunfos seguidos (incluida la victoria sobre México 3-1 en Octavos de Final), Maradona minimizó a Alemania y su equipo fue vapuleado 4-0, tras la derrota dejó el cargo y fue contratado como técnico en la liga de los Emiratos Árabes donde tampoco dio resultados.

 

Los memes que generó Maradona en el Mundial de Rusia 2018

Diego Armando Maradona ha sido un fiel seguidor de la selección en todos los mundiales y para 2018 no fue la excepción. El argentino se convirtió en tendencia tras su celebración desmedida en el juego que Argentina ganó 1-0 a Nigeria y pasó a Octavos de final. Tras los excesos del astro argentino durante el juego, fue hospitalizado por una descompensación y la FIFA lo cesó como embajador del organismo por su conducta.

 

Lee también: Los logros más importantes del fútbol mexicano a nivel selección

Se convierte en técnico de Dorados de Sinaloa 

Después de desaparecer de la escena futbolística tras el mundial de Rusia, el argentino fue contratado como técnico del Club Dorados de Sinaloa. Hasta ahora sus resultados han sido buenos, aunque se ha viralizado en varias ocasiones debido a su exceso en los festejo y la falta de coherencia en la forma de hablar y declarar ante los medios.