Art Room

Nuestros momentos favoritos de la experiencia “Dreams” de Mastercard

Nuestros momentos favoritos de la experiencia “Dreams” de Mastercard

Cuando se trata de crear experiencias que encanten y sorprendan a todo el público, Mastercard sabe bien lo que hace. Inspirados en las propuestas escénicas llamadas site specific crearon el increíble espectáculo inmersivo “Dreams”.

Lee también: Dreams: la exclusiva experiencia de Mastercard que involucra todos tus sentidos

Por una corta temporada en la Ciudad de México transformaron una hacienda antigua en Coyoacán. Y quienes tuvimos la oportunidad de vivirlo pudimos ser parte de un mundo mágico que combinaba el teatro, la gastronomía, la música e inclusive la tecnología.

Nuestros momentos favoritos de la experiencia "Dreams" de Mastercard - dreams-mastercard-26

“Adela” fue el personaje protagonista de Dreams y su historia se dividía en distintas épocas y guiones en las cinco salas que debías visitar. Podías estar en un tren antiguo o hasta un cabaret en blanco y negro, era como estar en otra dimensión mientras disfrutabas de deliciosos platillos y admirabas un espectáculo teatral de gran calidad.

Lee también: 10 chefs que representan a México en el mundo

A continuación te compartiremos cuáles fueron nuestros momentos favoritos y lo que más nos impactó, para que conozcas un poco más de Dreams. Es una experiencia que realmente disfrutamos y seguro no vamos a olvidar pronto.

 

Nos sorprendieron los xoloizcuintles personificados

Nuestros momentos favoritos de la experiencia "Dreams" de Mastercard - dreams-mastercard-3

¡Los disfraces eran increíbles! Desde el comienzo te reciben estos personajes. Las máscaras de xoloizcuintles estaban perfectamente detalladas y los guías las llevaban puestas con un traje. Esto le daba una vibra misteriosa a la experiencia.

 

Lee también: Las instalaciones de arte más impresionantes

 

Disfrutamos de un momento histórico en un tren antiguo

Nuestros momentos favoritos de la experiencia "Dreams" de Mastercard - dreams-mastercard-25

El set fue nuestro favorito, era un tren antiguo que simulaba el movimiento a través de sus “ventanas”. Allí veías sentado a Francisco I. Madero quien tuvo visiones de una revolución distinta a la esperada, ya que Adela aparecía como un personaje provocador. Mientras tanto cenábamos un delicioso platillo preparado por el talentoso chef Edgar Núñez.

 

Cocinamos con los mejores chefs mexicanos

Nuestros momentos favoritos de la experiencia "Dreams" de Mastercard - dreams-mastercard-21

Tienes la oportunidad de preparar una bebida tradicional mexicana bajo las instrucciones de los chefs más reconocidos del país: Jorge Vallejo (Quintonil), Edgar Nuñez (Sud 777) y Francisco Ruano (Alcalde). Nosotros preparamos chocolate caliente en un molcajete con ingrediente locales y nos quedó delicioso.

 

Lee también: 10 restaurantes de alta comida mexicana en la CDMX

 

Nos encantó sentirnos en una película en blanco y negro

Nuestros momentos favoritos de la experiencia "Dreams" de Mastercard - dreams-mastercard-30

Fue de los momentos más cool de la experiencia. Pasar entre cortinas de terciopelo a una sala donde todo era blanco y negro, incluso los rostros de los actores. Baile, voces privilegiadas y una historia de amor y asesinatos es lo que verás allí, mientras disfrutas de un platillo preparado por Jorge Vallejo, chef de Quintonil.

 

La historia te da lecciones de vida

Nuestros momentos favoritos de la experiencia "Dreams" de Mastercard - mastercard-3

Lo mejor de este tipo de experiencias es que puedes hacer tu propia narración. Muestra a una Adela distinta en muchos escenarios, en los que puedes compararla con etapas de vida, pecados capitales, cambios sociales, entre otras cosas. Sin embargo, tu interpretación resulta en lecciones de vida que pueden ser útiles en el día a día. Así que no solo disfrutas, también aprendes por medio de todas las muestras de arte que allí suceden.