Los teléfonos celulares cada vez son más grandes y nosotros seguimos usándolos igual: tres dedos sosteniéndolo por la parte de atrás, el meñique en la base y seleccionando con el dedo pulgar; sin embargo muchas veces no alcanzamos todos los elementos de la pantalla con un dedo, las empresas de telefonía lo saben y han creado el “Modo a una mano”.
Esta opción era necesaria pues no iban a dejar de producir celulares grandes y nosotros necesitábamos una opción que nos permitiera seguir usando solo una mano por comodidad en ciertos momentos.
Puedes hacer todo lo que incluye el modo normal pero con una pantalla más pequeña al alcance del dedo pulgar; qué conveniente ¿no es así? aunque muchas veces nos hemos adaptado a usar las dos manos, hay ocasiones que necesitamos hacer alguna acción en específico utilizando solo una.
Esta característica está disponible en los dispositivos con sistema Android y iOS pero con diferente vista y modo de activarlo. Únicamente la pantalla se reduce para facilitar el acceso a notificaciones, aplicaciones y otros elementos.
Cómo activar el “Modo a una mano”
Cabe destacar que cada marca es diferente, si tienes un dispositivo Samsung puedes habilitarla en Ajustes, Funciones Avanzadas y seleccionar el “Modo Operación con una sola mano”. Puedes elegir activarlo pulsando el botón de inicio tres veces o un gesto diagonal ascendente en cualquier esquina de la parte de abajo.
Si cuentas con un dispositivo Xiaomi lo encuentras en Ajustes, la opción Ajustes Adicionales y Modo a una sola mano. Puedes personalizar el tamaño en el que se reducirá la pantalla según tu dedo pulgar. Se activará deslizando desde un lateral de la pantalla.
En Huawei selecciona las opciones de Ajustes, luego Funciones de Accesibilidad y eliges Modo para una sola mano. Tú decides el gesto para activarlo, puede ser deslizando el dedo diagonalmente hacia arriba desde una esquina de la parte de abajo. Si tienes otro dispositivo Android siempre lo encontrarás en Ajustes y para su acceso más sencillo colócalo en la barra de búsqueda.
Si tienes un dispositivo iPhone también puedes aplicarlo. La pantalla bajará hasta la mitad para que tengas fácil acceso utilizando solo una mano. Debes entrar a Configuración, luego Accesibilidad, Tocar y activar la función de Alcance fácil. Solo debes deslizar hacia abajo en el borde inferior o si tu celular tiene botón de inicio solo oprímelo dos veces. Si quieres regresar a la pantalla normal solo toca la parte superior.
Debe estar conectado para enviar un comentario.