Todavía recuerdo la primera vez que escuché a Moderatto. Era la época donde para conseguir música en línea tenías que adentrarte a los archivos P2P en Limewire y esperar por que lo que descargaras no terminara por arruinar la computadora de escritorio que tus papás compraron para toda la familia.
Era una época de descubrimiento para muchos. Aunque yo no viví la época de los vinilos o CD’s en su apogeo, la capacidad de descubrir música nueva por Internet todavía era una novedad y mientras me adentraba en la música de Metallica, Led Zeppelin y otras bandas que por ser “pesadas” yo consideraba las mejores, alguien me dijo de un proyecto muy chistoso de rockeros mexicanos que hacían versiones heavy metal de canciones pop.
Así es como Isabel, El Rey y Sentimettal se adentraron a una biblioteca llena de rock pesado, muchos audios rotos y más de un virus informático. Dicen que Moderatto inició como una broma, un chiste que músicos tan curtidos como Jay de la Cueva iniciaron por diversión, pero pronto se convirtió en un fenómeno real que pasó de la parodia a ser una de las bandas mexicanas más divertidas y veneradas del siglo XXI.
Cuento mi historia porque después de 23 años juntos, Moderatto anunció su separación. Para dar a conocer acerca de su último show en la CDMX, que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes el próximo 23 de marzo (¿tendrán una última presentación en el Vive Latino unos días antes?), lo hicieron a través de mensajes de sus fans, quienes dejaron claro lo importantes que han sido para ellos durante tantos años:
Esta noticia me cayó como si me dijeran que un familiar amado está en sus últimos meses, un familiar que siempre me comprendió, me escuchó y sanó mis heridas cuando algo me dolía. Un familiar que no quiero dejar ir… y no sé cómo detener lo inevitable. Todos los que conforman @moderattomx son nuestra familia, mis cinco ángeles pecadores, el staff… con ustedes conocí a mi crush. Cuando iba o regresaba del trabajo siempre los traía pegados a mi corazón; en cada concierto gritaba hasta quedar afónica. Ahora, ¿quién me hará cantar a pleno pulmón? Necesitamos un Auditorio para despedirlos como los grandes músicos que son; y juro que ese día será el más feliz y el más triste de mi vida. El día más feliz porque los despediré con todo mi amor y el más triste porque, después de ustedes, nada volverá a ser igual. Sólo me quedaré con mis recuerdos de cada uno de ustedes que hacía latir mi corazón. Los amo @jaydelacueva @eltalcha @elohimcorona @alongtheriverun @marcellolara. ¡POR SIEMPRE @MODERATTOMX!
Cada quien tiene una historia personal con las bandas que admira. Sin duda Moderatto dejará un huevo muy grande que nadie podrá llenar, pero los fans deciden despedirlos a lo grande con un concierto épico. Los boletos estarán disponibles en la Preventa Citibanamex el 22 de septiembre, y un día después los podrás adquirir en la venta general en Ticketmaster.
Debe estar conectado para enviar un comentario.