Todo lo que debes saber sobre la protección UV en tus lentes de sol

Con los días de sol este verano es inevitable tratar de conseguir la mayor protección para sentirse más seguros de que los rayos UV no causen problemas en el futuro. Comenzando con el uso de protector solar, gorros o lentes de sol. Es por eso que es momento de informarse un poco más sobre la importancia que tiene unos lentes de sol con buena protección UV, no porque se vean oscuros quiere decir que te cuiden y es algo básico para el verano…

Y es que debes de considerar que unos buenos lentes de sol son los que están diseñados para bloquear los rayos dañinos del sol. Esos que logran evitar que atraviesen esos rayos hasta tus ojos y te cause ardor, no te deje ver o incluso te queme. Es por eso que aquí te van algunos hacks que esperamos sean de utilidad para encontrar unos buenos lentes de sol.

Todo lo que debes saber sobre la protección UV en tus lentes de sol - kjc-vlk-23-bare-700-lipstick-3ml-010oz-lip-liner-11g-0039oz-pack-hrtif-63

¿La protección de mis lentes de sol tiene caducidad?

La respuesta es no, puede que estén de moda o pasados de las tendencias pero unos buenos lentes te pueden durar toda la vida si los cuidad. Su protección no va deteriorando por lo que vale mucho la pena que inviertas en algo que si te logre proteger y no solo porque se vean “bonitos”. Tarde o temprano tus ojos te lo van a agradecer aunque no lo creas.

¿Entre más oscuros son mejores los lentes de sol?

No importa que sean muy claros, de colores o los más oscuros, aquí lo que importa es el material para que pueda absorber o repeler la radiación de los rayos solares así que no te preocupes en buscar unos de un solo color. Lo que importa es lo que diga su etiqueta al comprar para que te puedas asegurar que te darán una buena protección y no solo serán de utilidad para una foto.

¿Cuáles son los tipos de rayos UV?

Aunque muchas personas suelen generalizar, existen 3 tipos de rayos ultravioleta, los UVA, UVB y UVC. Los UVA son de largo alcance, los UVB son de corto plazo y los UVC no suelen afectar porque se filtran por la atmósfera por lo que es muy importante que te preguntes para que los necesitas, ya sea ir a la playa, escalar una montaña o simplemente complementar un outfit.

Así que solamente queda que antes de comprarlos, te guíes muy bien con un experto en el tema, incluso hay muchas personas que suelen invertir y graduar sus lentes para tener mejor visibilidad al usarlos. Al tratarse de algo tan importante como tus ojos, debes de priorizarte y ponerle mucha atención a los pequeños detalles.