Si crees ser un dueño responsable, es importante que no solo quede en palabras sino que también sea con hechos, haciendo pequeñas acciones que ayuden a tener un mayor control para manejar alguna emergencia en segundos. Puedes comenzar con hacer una mochila de vida, una opción clave para prevenir incidentes y demostrar cuanto conoces y quieres a tu mascota.
Y es que tener una mochila de vida es primordial para que puedas salir de emergencia si necesitas llevar a tu mascota al veterinario, salir de viaje o incluso ante un incendio o temblor. Piensa que es importante para que no tengas que correr de último momento, requiere de un gran compromiso y amor así que manos a la obra.
Lo primero que debes tener es la cartilla de tu mascota o al menos una copia, trata de agregar también un par de fotos de tu mascota, esto con la finalidad de que si sales de momento o alguien cuida de tu mascota, pueda conocer que vacunas tiene y todos los detalles importantes sobre tu mascota. Ahí mismo puedes agregar una hoja con el número y dirección de su veterinario de confianza para que se tenga a la vista ante algún incidente.
Seguido por una cobija pequeña que sea del agrado de tu mascota y una muda de ropa, es decir esto para que evites que tu mascota pase frío de ser necesario. Claro que sin dejar de lado el llevar un plato para colocar su agua y alimentos para evitar que la mascota se quede sin una forma amigable de tener sus alimentos a la vista.
En la mochila de vida, no olvides incluir sobres, latas, premios y una botella embotellada para poder alimentar en todo momento a tu mascota. Esto de momento no se ve como algo necesario pero te aseguramos que es algo indispensable, no sabes cuando lo vas a usar y siempre servirá como un buen respaldo.
Otro tip extra, no olvides llevar bolsas para limpiar sus heces, esto es de ayuda porque nunca sabes a donde vas a terminar con tu mascota y que mejor que estar preparados por si requieres limpiar algo de tu mascota.
Debe estar conectado para enviar un comentario.