Mochi, el irresistible postre japonés que puedes encontrar en la CDMX

Los peculiares postres japoneses han enamorado las redes sociales y la razón es que su color, textura y forma lo hacen irresistibles. Los mochis son una viva prueba de ello, se trata de un pastelillo de arroz japonés, hecho de mochigome, un grano de arroz glutinoso típico del país oriental.

Lee también: Aprende a preparar el famoso cheesecake japonés de Instagram

Su textura es como una «gomita» –muy suave– y entre sus variaciones se encuentra el mochi ice-cream, que como su nombre lo dice está relleno de helado. Si esta descripción es tentadora, tienes que saber que hay lugares en la CDMX que los tienen como parte de su menú de postre. Encontrarás desde Mochicharitos, con un estilo Kawaii encantador, hasta algunos con sabor a matcha. Pruébalos y descubre cuál es tu favorito, te decimos por dónde comenzar.

 

Fat Boy Moves

Encantadores y deliciosos, son los adjetivos que describen a este postre. Están elaborados con helado de chicharo con menta con ganache de menta y crumble de chocolate.

Dirección: Tamaulipas 147, Condesa
Tel: 55 4569 3883
Sitio web: Facebook

 

Kura Izakaya

Este lugar es realmente exquisito y cualquier platillo que pidas debe terminar con este postre. Puedes elegir entre el mochi de matcha, lychee, vainilla, té verde tostados, solo por mencionar algunos sabores y van con el helado que tú elijas.

Dirección: Colima 378 Local A, Roma Norte
Tel: 5511 8665
Facebook: kuraizakaya

 

Tori Tori

 

Dirección: Temístocles 61, Polanco
Tel: 55 5281 8112
Sitio web: toritori.com.mx

 

Sesame

Aquí puedes probar las delicias orientales a modo de street food. El mochi que tienen en su menú es de té verde y mango, y van rellenas de un poco de helado de cada sabor.

Dirección: Colima 183, Roma Norte
Tel: 5207 7471
Sitio web: Facebook

 

Moshi Moshi

 

Dirección: Plaza Villa de Madrid 22, Roma Norte
Tel: 5511 8390
Sitio web: moshimoshi.mx