La carne Kobe es una de las más exclusivas en el mundo, gracias a su textura de marmoleo intenso, suavidad y delicioso sabor. Las reses criadas en Japón y reciben un cuidado especializado y personalizado, así como alimentación específica basada en cereales, cervezas y masaje con sake, lo que resulta en una carne muy especial y exclusiva.
Lee también: El taco más caro del mundo está a la venta en Los Cabos
Es un alimento con altos estándares de calidad y puntajes que estipula la Kobe Beef Federation que determina el marmoleo, brillo y color. Alrededor de esta carne hay muchos mitos y realidades que deberías conocer y te los vamos a contar a continuación para que sepas identificarla.
La carne Kobe es comparada con Wagyu
Mito: Se piensa que la carne de Wagyu es la misma que la Kobe por la zona en la que cuida y alimenta el ganado.
Realidad: Wagyu es la familia genérica del ganado de la cual derivan diferentes razas, entre éstas, el linaje de reses Tajima, de las cuales viene la exclusiva carne Kobe.
México no puede importar carne Kobe
Mito: Se dice que a nuestro país solo puede entrar carne Wagyu pero no de Kobe.
Realidad: La carne Kobe empieza a ganar espacio en México y hay restaurantes como Rosa Negra que venden la carne con el certificado expedido por la Kobe Beef Federation.
Lee también: La carne Wagyu sabe mejor ¿con chocolate?
Más países crían reses de carne Kobe
Mito: Todas las reses consideraras Kobe alrededor del mundo reciben la certificación mencionada.
Realidad: Únicamente se le otorga la certificación a las reses nacidas en Japón y criadas en la Prefectura de Hyogo, Japón.
La carne se puede conseguir en cualquier lugar
Mito: Muchos países, incluido México, exportan reses en masa de carne Kobe.
Realidad: De acuerdo a la Kobe Beef Federation, solo se exportan 80 ejemplares al mundo mensualmente. Por eso se convierte en un producto tan exclusivo.
Lee también: Las 5 carnes más exóticas y costosas del mundo
La crianza de las reses es muy diferente
Mito: Como cualquier otra res, se puede criar en masa.
Realidad: Las reses reciben un cuidado y trato personalizado con una alimentación específica para lograr ese marmoleo tan peculiar.
El grado de marmoleo en la carne no importa si es Kobe
Mito: El marmoleo del Kobe se considera excelente desde el grado 1.
Realidad: El marmoleo debe ser superior a partir del grado 6. Hay lugares en México que lo sirven con un grado máximo de 10-12.
Debe estar conectado para enviar un comentario.