El gluten es una proteína que está presente en las semillas de muchos cereales como el trigo, la cebada, el centeno y la avena. Su función es la de otorgar elasticidad a la masa de harina en repostería.
Lee también: Todo lo que el AGUA DE COCO puede hacer por ti
Aunque hay personas que no lo consumen por cuestiones de alergias, el evitarlo se volvió una tendencia incluso para quienes lo toleran normalmente. Esto debido a rumores como una mejor pérdida de peso. Pero en la actualidad existen muchos estudios que refutan estas teorías. Por eso aquí te presentamos seis mitos que probablemente no conocías y vale la pena saber y compartir:
1. No causa problemas intestinales
Un estudio de la Universidad de Monash, en Melbourne, Australia indica que no existen efectos secundarios incluso en pacientes que son sensibles a este componente.
2. No afecta tu peso
Aunque es cierto que los carbs en exceso provocan el aumento de peso, el gluten en sí no tiene una relación directa con esto. Es un mito absoluto que si lo quitas de tu dieta, perderás peso automáticamente.
Lee también: 7 alimentos que mejoran la concentración
3. El gluten no está solo en el pan
Aunque es el primer alimento que se asocia con el gluten, no es el único. Si necesitas alejarte de esta proteína también debes cuidarte de la soya, los pepinillos, el queso azul y el chocolate en polvo, entre otros alimentos.
4. Tiene beneficios
En una dieta balanceada, el gluten aporta una serie de vitaminas y fibras para mantener un funcionamiento óptimo. Tiene un nivel muy bajo de almidón y también ayuda a la digestión.
Lee también: Los beneficios de la comida picante
5. Es necesario consultar a un especialista
Si crees que eres alérgico al gluten necesitas ir con un doctor a que te haga las pruebas necesarias, ya que dejar de consumirlo de un día para el otro puede resultar contraproducente.
6. No todos los granos tienen gluten
Existen alternativas de semillas que no tienen gluten, como el amaranto, el maíz, la quinoa, el arroz y el trigo sarraceno.
Debe estar conectado para enviar un comentario.