Platicamos con Miroslava Duma en su visita a México

Miroslava Duma, fundadora de Buro 24/7, fue una de las ponentes más esperadas en la sexta edición Luxury Lab Global. Este es el foro de lujo más importante de Latinoamérica y que elige a México como sede.

Duma solía ser editora y colaboradora de revistas en su natal Rusia, pero fue en el 2011 cuando se dio a conocer en todo el mundo con Buro 24/7. «Mira», como la llaman los más cercanos a ella, nos cuenta cómo logró crear su propio medio hasta hacerlo una potencia en el periodismo de moda y cultura.

Ver también: Llega la nueva edición de Luxury Lab a México

Tienes un MBA en negocios internacionales, ¿cómo fue que decidiste aplicarlo en moda?, ¿siempre supiste que algún día toda tu vida y trabajo estarían en esta industria?

Siempre he estado fascinada con la moda. La disfruto y me apasiona, como cualquier niña me gustaba jugar a vestirme, pero vengo de un contexto muy diferente. Mis padres se decepcionaron de mí cuando les dije que quería dedicarme a la industria de la moda. En Rusia todo se trataba de importar bienes y mi padre no lo veía como algo muy serio, pero apoyaron mi sueño. Soy una persona muy feliz porque hago lo que siempre amé. A veces es muy abrumador porque es viajar demasiado, es muy intenso. Pero al final del día cuando amas lo que haces.

 

Al fundar Buro 24/7, ¿qué es lo que querías hacer diferente de otras plataformas y medios enfocados en la moda?

Es una plataforma única que te da información de las cosas más importantes e interesantes que pasan en el mundo. A Buro 24/7 se le relaciona mucho con la moda, pero no es nuestro único tema. También hay lo mejor en arte, arquitectura, cine, música, deportes, gadgets, belleza y life style. Así que si quieres conocer más de estos temas, todo lo puedes encontrar en Buro 24/7.

 

Ver también: 7 tendencias de trajes de baño para este verano

¿Fue parte del plan inicial expandir Buro en 10 países o fue algo que pasó gradualmente?

Lo que yo siempre digo es “dream the imposible, do it posible”. Por lo que desde el principio soñé con lo imposible y todo el tiempo quiero hacer más cosas. Quizá alguna vez cuando empecé con 24/7 dije que quería hacerlo global, pero nunca me imaginé que pasaría al nivel de lanzarlo en México, Australia, Singapur y otras ciudades.

 

Para ti, ¿cuál es el núcleo de Buro 24/7?

Pienso que nuestro centro es la estructura internacional. Hemos creado una red en la que queremos conectar y ayudar a tantas personas como podamos. Ya que todo empezó con fondos de caridad para impulsar a talentos jóvenes que sueñan, pero que no tienen los recursos y las oportunidades para crear. Así que con las donaciones y fondos los apoyamos y creo que eso nos hace diferentes.

Ver también: 5 spas de cejas en la Ciudad de México para tener el diseño perfecto

¿Cuál es el punto de inflexión en el que el periodismo de moda y los negocios convergen?

El periodismo en moda es dar la información en términos de la industria. Es una colaboración porque las plataformas de este tipo de medios tienen una audiencia que consume lo que los negocios y las compañías producen. Es ahí cuando las colaboraciones entre marcas y medios surgen. Así que el periodismo debe estar consciente de ello.