Beauty/Spa

Miora, la nueva forma de reservar en el salón de belleza

Ya no hay excusa para no consentirnos siempre. Una nueva plataforma de reservas online para sitios de belleza llego a México. Se trata de Miora, una aplicación en donde podrás encontrar los mejores spas, salones y todo lo que tenga que ver con servicios de beauty.

Los spas que DEBES conocer en DF

Podrás elegir los lugares para disfrutar un manicure o un facial de una manera más fácil, gracias a las reseñas y recomendaciones en el sitio. Te recordará cuando tengas una cita y lo mejor de todo es que lo puedes hacer directamente desde tu computadora o smartphone.

Para conocer más de este interesante proyecto, platicamos con Diego Ballesteros (CEO de Miora) y Jorge Villabona (director de Miora México). Aquí lo que nos contaron:

Miora, la nueva forma de reservar en el salón de belleza - miora-app

¿Cómo surge la idea de esta aplicación? ¿Por qué belleza?

Diego: Es un tema que yo personalmente tenía en mente hace años. Siempre lo vi como una oportunidad de negocio muy interesante. Llevo desde 1997 desarrollando negocios en internet y este modelo me había llamado mucho la atención por las similitudes a otros negocios que he creado.

Los 9 tratamientos de spa más extremos del mundo

¿De donde proviene el nombre «Miora»?

Diego: Creamos una marca que hiciera referencia a ‘mi hora’ de ir al salón de belleza, la hora de consentirse. Para que así nuestros usuarios se puedan sentir identificados con la aplicación y la recuerden.

¿Vamos a tener apps para diferentes dispositivos IOS ?

Diego: Estamos creando la plataforma desde un punto de vista diferente a lo habitual en tecnología. Ya esta disponible nuestro website donde encontrarán todo nuestro marketplace, pero además los usuarios de Apple y Android podrán descargar nuestra aplicación en sus smartphones.

Miora, la nueva forma de reservar en el salón de belleza - miora-belleza-plataforma

¿Cómo ha sido el recibimiento de Miora por parte de los mexicanos?

Jorge: Hay dos partes, el lado del usuario de la plataforma y la de los salones. Ya tenemos más de 200 salones de belleza disponibles en Miora, todos buscan crecer el negocio, ser más eficientes y atraer más clientes con la nuestra aplicación. Mientras que los clientes ya nos están buscando en la web, en nuestras redes sociales y ya están comenzando a hacer reservas.

El primer spa Dior Skincare en Asia

En la aplicación ¿vamos a tener sorpresas?

Jorge: En nuestro sitio los salones van a poder lanzar beneficios a sus clientes. Esto va a hacer de Miora una plataforma muy dinámica.

Miora ya esta en México, Colombia, Perú y Chile… ¿Piensan llegar a otros países?

Diego: El objetivo inicial es trabajar en América. Arrancamos en estos países por la experiencia de otros proyectos que hemos lanzado, creemos que aquí es el mercado perfecto. Colombia por los hábitos de consumo de las colombianas lo hará interesante, Perú es un país que esta creciendo increíblemente y Chile particularmente esta muy avanzado en tendencias de uso de internet.

Hay un mix muy interesante con estos países, de cada uno de ellos vamos a tomar lo mejor. Operamos en estos cuatro países por el momento. Pero sí, la idea es poder expandirnos a otros mercados. Queremos hacer de Miora ser la referencia en todo el continente.

Miora, la nueva forma de reservar en el salón de belleza - miora-

¿Cómo ven ‘Miora’ en un año?

Miora es un proyecto bastante ambicioso. En unos meses queremos llegar 15,000 reservaciones mensuales y lograr que sean más de 3,000 salones los que estén dentro de la plataforma. Tenemos clara la estrategia y hasta donde queremos llegar. Creemos que será un hit, va a ser muy comentada.