Para los runners, los tenis son tan importantes como las llantas de un auto de carreras. Después de cierto tiempo es más que necesario cambiar de modelo, a pesar de que aún se vean “como nuevos”. El uso contínuo de tenis desgastados o que ya cumplieron su ciclo, puede ser el motivo de esa lesión que te ha perseguido durante semanas.
También lee: 6 marcas de tenis para correr que jamás te traicionarán
Sí, correr también es una inversión. Si bien no necesitas pagar una mensualidad como en un gimnasio, el equipo puede ser algo costoso si ya estás 100% dedicado. Puede durar tanto como lo uses y los kilómetros que recorras. Hasta hace algunos meses no existía nada –más que tu intuición– que te dijera cuándo era el momento de hacerlo. Pero, gracias a los avances tecnológicos en la industria deportiva con Mino ahora lo sabrás con exactitud.
Mino es un dispositivo que se inserta en el interior de tus tenis –en la plantilla exactamente– y rastrea el número de pasos en total que has dado. Por medio de leds te indica el desgaste progresivo del calzado. Va del status “worry free” a “worn out”, para que tengas muy en cuenta cuando es momento de dejarlos ir.
También lee: Corre al ritmo de esta playlist de Nike Running
Su diseño de adapta a la forma de tu pie. Es muy delgado, ligero y no te incomodará en lo absoluto. Cada semana podrás revisar y mantener el control del uso de tu tenis. Y si rotas entre varios pares, te será mucho más útil tener un conteo total para cuando sea hora cambiarlos.
También lee: Los mejores 8 audífonos para correr y ejercitarte
No hay un determinado tiempo, ni una regla que indique el tiempo de duración de los tenis, y la marca definitivamente no interviene en este proceso. Con este dispositivo sabrás con certeza un dato que te librará de lastimarte y que tengas que alejarte de las carreras por un tiempo. ¿Lo quieres? Para más información entra a su website y pide los que necesites en:runmino.com
Debe estar conectado para enviar un comentario.