Midam: la experiencia coreana elevada en Lomas de Chapultepec

Midam transforma la experiencia de la comida coreana en la Ciudad de México. Su fundador, Daniel Lee, llegó al país junto con su familia con el propósito de compartir los sabores auténticos de Corea. Después de iniciar con Nadefo en la Zona Rosa, decidió llevar la gastronomía coreana más allá de esa zona, creando una propuesta elevada que combina la tradición con un enfoque contemporáneo. Así, hace siete años, nació Midam: un espacio donde cada platillo cuenta una historia y cada experiencia gastronómica conecta con la esencia de la infancia de Daniel.

Cada mesa cuenta con una parrilla donde puedes preparar tu propio barbecue coreano, una experiencia interactiva y deliciosa. Si lo prefieres, el equipo del restaurante está listo para ayudarte a descubrir las mejores combinaciones de sabores. Como tip: puedes acompañar tu comida con un vaso de soju, el destilado de arroz típico de Corea, perfecto para limpiar el paladar entre bocados.

Midam: la experiencia coreana elevada en Lomas de Chapultepec - g5a6674-1-1480x987
Midam

Platillos imperdibles en Midam

La mejor forma de disfrutar la experiencia en Midam es al centro, compartiendo. Los platillos están pensados para ser probados en comunidad, permitiendo que cada quien experimente una variedad de sabores sin llenarse demasiado. Así, puedes seguir descubriendo nuevas combinaciones y aprovechar al máximo la diversidad del menú.

  • Comenzando con el calpis, una bebida japonesa no carbonatada, de sabor ligeramente dulce y ácido, elaborada a base de leche desnatada fermentada con ácido láctico, que suele disfrutarse al natural, diluida con agua o soda, o como acompañante refrescante de otros sabores como frutos rojos, para un toque fresco.
  • Para los alimentos, el arroz frito con kimchi, porkbelly y huevo estrellado: inspirado en un yakimeshi pero con una personalidad propia. La base de arroz al vapor se mezcla con kimchi tradicional y tocino, sazonado con salsa de ostión y soya, logrando un equilibrio entre lo dulce y lo umami.
  • Luego el pancake coreano de kimchi y cebollín: crujiente por fuera y suave por dentro. Elaborado con harina, kimchi y cebollín largo, se disfruta mejor con soya preparada para “dippear”.
  • Guimari, son unos rollos de alga frita rellenos de fideos de camote y verduras salteadas. Una entrada crocante parecida a un tempura. Indispensable acompañarlo de la soya preparada.
  • Para el plato principal, la costilla de res U.S. High Choice, marinada en una salsa especial de la casa a base de soya, se disfruta al máximo con la experiencia de preparar un “cubito”. Cuando la carne alcanza su punto ideal en la parrilla, la cubres en ssamjang (pasta de soya fermentada) para darle un toque de intensidad, luego la pasas por otra salsa hecha a base de aceite con sal y pimienta para potenciar su sabor. Después, la colocas sobre una hoja de lechuga fresca y agregas espinacas, kimchi y chayote. El secreto está en envolver todo formando un “cubo”, no un taco, para que cada bocado resalte el equilibrio perfecto entre la jugosidad de la carne y la explosión umami de los acompañamientos
  • Para el postre, cerramos con uno de sus carajillos especiales, el de conejito Turín y un crepecake de avellana decorado con frutos rojos.

Más allá de Midam

El grupo Midam se ha expandido con dos conceptos igual de interesantes:

  • Chingu: ubicado en la Roma, este espacio ofrece una experiencia de street food coreano con cervezas y brochetas. Ideal para reunirte con amigos y disfrutar de sabores auténticos en un ambiente relajado.
  • Xeul: inspirado en la visión infantil de Daniel sobre Seoul, Xeul te transporta a la experiencia de llegar a un hotel. Pasas por un speakeasy estilo lobby y luego puedes elegir entre tres salas de karaoke coreano, cada una con un concepto diferente: una terraza, un baño temático o una sala rosa. Las reservaciones se pueden hacer por hora o por botella.
Midam: la experiencia coreana elevada en Lomas de Chapultepec - xeul-restaurante-dsc05149-1184x1480
Xeul, ubicado en Av. Ejército Nacional Mexicano 769, 
Miguel Hidalgo

La esencia de Midam

Cada platillo en Midam es un reflejo de la historia de Daniel y los sabores que marcaron su infancia. Junto a su equipo y a su mamá, ha logrado desarrollar los conceptos y creaciones de todos los menús de grupo Midam. Todos aportando algo clave a cada receta. Y, aunque el menú ha evolucionado con el tiempo, el BBQ coreano se mantiene como el alma del restaurante.

Para eventos privados, Midam ofrece la posibilidad de cerrar el lugar exclusivamente para tu celebración. Ya sea una boda, aniversario o cualquier ocasión especial, el equipo está abierto a explorar opciones de menús personalizados que se adapten a la temporalidad y a las preferencias de los anfitriones, asegurando una experiencia gastronómica única.

Si buscas explorar la cocina coreana en su versión más elevada, Midam es el lugar ideal y se encuentra en Pedregal 49 P.B., Lomas de Chapultepec. Abierto todos los días de 13:00 a 23:00.