Aunque la cerveza no es una bebida originalmente mexicana, hemos encontrado la forma de hacerla nuestra. Ya que además de que México es el principal exportador de cerveza, según el Observatorio de Complejidad Económica del Massachusetts Institute of Technology, también hacemos combinaciones propias.
Lee también: Drinks fáciles que puedes preparar para pasar un buen rato en la playa
No hablamos de las distintas cervezas artesanales que se hacen en el país, sino de los ingredientes que se le ponen a la cerveza antes de tomarla. Hablamos de esa bebida con limón, Clamato, salsas negras, chile en polvo y demás combinaciones que combinadas con cerveza, se le llama michelada. Aquí las formas más populares de prepararla alrededor de México.
Ciudad de México
La preparación básica: un vaso frío con jugo de limón, escarchado con sal, listo para agregar la cerveza.
Monterrey
En esta ciudad del Norte de México preparan la michelada con jugo de limón, sal y salsas negras como la inglesa o el jugo sazonador. Así solo le falta verter la cerveza.
Lee también: Maridar un postre con ¿tequila?
Sinaloa
En la “Perla del Pacífico” la michelada es todo un ritual para calmar la sed y el calor. Para comenzar, se trata de un vaso escarchado con chamoy y chile. Dentro la michelada lleva Clamato o jugo de tomate, limón, sal y una combinación de salsas negras con la cerveza. En este estado la michelada es el perfecto acompañante de los mariscos.
Veracruz
En este estado se le dice “chelada” a esta preparación de la cerveza. Se hace una mezcla jugo de limón, salsas negras y salsa Tabasco o Valentina con la cerveza. Mientras que en la Ciudad de México a esta michelada la conocen como cubana.
Debe estar conectado para enviar un comentario.