HBO estrenará documental sobre Michael Phelps. ¡Nos urge verlo!

Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron pospuestos, por lo menos un año, debido a la pandemia del COVID-19, esto dejó a empresas con muchas interrogantes acerca de las cosas que tenían preparadas, pero sobre todo, dejó a los amantes del deporte decepcionados por no poder ver a los mejores atletas del mundo competir en un evento que cada cuatro años nos une y emociona por igual.

¿Recuerdas esta foto? La participación de Michael Phelps en los Olímpicos de Beijing lo hicieron legendario, y cuando esta foto para Sports Illustrated salió, ya era considerado uno de los atletas más grandes, no del momento, de la historia.

HBO estrenará documental sobre Michael Phelps. ¡Nos urge verlo! - michael-phelps

Sin embargo, hay otra manera de entender el triunfo del deportista, y es a través de la presión a la que él y miles de atletas son presionados a lo largo de sus vidas para ser «los mejores de los mejores» y llegar a las Olimpiadas.

Poco después de su participación en los eventos más importantes, Phelps cayó en una profunda depresión y desde que logró sobresalir, ha enfocado gran parte de su trabajo en mejorar la salud emocional de los deportistas de alto rendimiento.

Ése es el tema del nuevo documental de HBO Sports, The Weight of Gold, donde Phelps narra y aparece. Aunque no está enfocado sólo en él, si tiene un gran peso porque es el ejemplo de lo que los atletas más importantes sufren detrás de cámaras.

El dolor, la humillación, el miedo, la ansiedad y mucho más. Todos saben que el camino de un alteta no es fácil, pero las verdades que se han dado a conocer en los últimos años abren un debate sobre la ética a la que se enfrentan adolescentes y a veces niños que destacan en un deporte.

Se planea que HBO estrene el documental el 29 de julio, día en el que las Olimpiadas iban a comenzar. No tenemos un evento histórico para celebrar el deporte, pero sí un documental que nos puede hacer cambiar la manera en la que vemos y presionamos a los deportistas que sacrifican todo por el oro.