Miami Art Basel: un espejo del arte contemporáneo
Miami se viste de fiesta y arte

Por Mary Gaby Hubard

Para muchos es prácticamente imposible definir el estilo o características que imperan en el mundo del arte contemporáneo. Sin embargo, sabemos que está íntimamente ligado al mundo del glamour, fiestas y mercadotecnia. Así, se vivió el fin de semana del 5 al 8 de diciembre en Miami Beach, en el marco de la feria de arte más importante de América: Miami Art Basel.

Durante la duodécima edición del Miami Art Basel se reunieron 258 galerías de 31 países distintos para que más de 2,000 artistas presentaran sus obras ante 70,000 personas. Todo, dentro de un espacio de más de 20,000 metros cuadrados en el Centro de Convenciones de Miami Beach, que complementaron con sedes alternas.

Algunas de las galerías más importantes del mundo, expusieron el trabajo de artistas modernos, contemporáneos y jóvenes talentos que intentan abrirse paso en el mundo del arte. Los visitantes pudieron apreciar las pinturas, esculturas, dibujos, instalaciones, videos y performances de cerca. La mayoría del movimiento se dió dentro del Centro de Convenciones, pero las playas, Collins Park y Soundscape Park también formaron parte de la feria.

Las eclécticas propuestas que se reunieron en esta feria son un reflejo del tipo de arte que está emergiendo en América, Europa, Asia y África. Fue un verdadero espectáculo, acompañado de yates, fiestas VIP y noches interminables.

Twitter: @MGHUBARD