Drinks

Descubre la nueva etiqueta artesanal y sustentable de Mezcal Montelobos

Descubre la nueva etiqueta artesanal y sustentable de Mezcal Montelobos

Mezcal Montelobos Pechuga es la nueva etiqueta de Casa Montelobos, una de las favoritas en el mercado. Esta nueva propuesta es elaborada con Agave Espadín (Angustifolia) orgánico, cultivado y sustentable. Así que si ya eres fan de esta marca (o del mezcal en general) este es un nuevo sabor que tienes que probar.

Lee también: Tienes que preparar este mezcal para las fiestas decembrinas

Su producción consta de una tercera destilación con pechuga de guajolote, frutos de temporada y especias. Ésta se lleva a cabo a fuego muy lento, que dura entre 10 y 14 horas. El objetivo es que al probarlo tengas una experiencia sensorial diferente, gracias a todos los ingredientes que han sido seleccionados.

Descubre la nueva etiqueta artesanal y sustentable de Mezcal Montelobos - montelobos-3

El proceso empieza por el cocimiento en horno cónico de piedra, una molienda en tahona de piedra jalada por bestia, fermentación salvaje en tinas abiertas hechas de madera de pino, y finalmente destilado en alambique de cobre calentado a fuego directo. Además, Montelobos siempre ha mantenido la propuesta de utilizar agave sustentable, 100 por ciento cultivado sin explotar magueyes silvestres.

Lee también: Dónde tomar mezcal con jamaica en la CDMX

Desde el momento en que lo hueles sabes que es una propuesta única. Presenta aromas cítricos, calabaza y nuez moscada. A la vista es un mezcal cristalino con brillos de plata y al probarlo tiene un sabor a frutas tropicales, almendra tostada y frutos secos en el paladar. La forma ideal para disfrutarlo es derecho, por supuesto, acompañado de naranjas con sales. La casa recomienda hacerlo en un votivo ahumado o de cristal y acompañado de sus sales Montelobos.

Descubre la nueva etiqueta artesanal y sustentable de Mezcal Montelobos - montelobos-2

Para conocer más sobre Montelobos y su nueva etiqueta da clic aquí.