Mezcal Creyente presenta su nueva etiqueta: Cristalino

Un nuevo mezcal en la lista parece redundante, pero cuando se trata de una de las destilerías más exitosas hablando de este producto, es importante poner atención. Mezcal Creyente Cristalino se une a la familia de Mezcal Creyente junto con sus otras 3 variantes: Espadín, Tobalá y Cuishe.

Mezcal Creyente Cristalino fue creado para lograr una pureza y suavidad que no habían logrado con sus otras creaciones. Por eso su maestro mezcalero, inspirado por el espíritu animal, ofrece notas frutales, personificadas por el antílope, de piernas ágiles y elegantes; dulzor y suavidad representados por las alas del águila real; y notas ahumadas que reflejan el misterio y elegancia del majestuoso jaguar.

La unión de los tres elementos da vida a Mezcal Creyente Cristalino que revoluciona la esencia del mezcal logrando un líquido extra suave pero con toda la personalidad de Mezcal Creyente; pero aquí es donde nos adentramos a una nueva frontera del sabor, pues cristalino ofrece una experiencia mucho más suave que el resto.

Mezcal Creyente presenta su nueva etiqueta: Cristalino - img-20220630-202033864

El proceso de elaboración para Mezcal Creyente Cristalino comienza con la selección y recolección de los agaves provenientes de los Valles Centrales y la Sierra Sur de Oaxaca para lograr un mezcal extraordinario. Los agaves de los Valles Centrales son más grandes y le dan al mezcal sabores más frescos, mientras que los de la Sierra Sur brindan sabores más intensos y notas minerales.

Una vez que termina el proceso de la fermentación, el caldo es doblemente destilado en pequeños alambiques de cobre. Cuando esta fusión ocurre, se forma Mezcal Creyente Cristalino: la perfecta unión de tradición y expresión mística.

Este mezcal tiene una vista que muestra la doble destilación: un líquido claro, cristalino de buen cuerpo y matices plata. En nariz se siente el agave cocido con notas frutales y un ahumado ligero. También es posible percibir calabaza cocida y algunos toques herbales. Mientras que en la boca, nos pega con notas frutales y ahumadas, lo que permite sentir lo suave, dulce y ligeramente ácido a la vez.

Fotografía tomada con un motorola Edge 20 Pro.