Entertainment

#MexicanPower en el Festival de Cannes 2018

El festival de Cine de Guanajuato fue parte de la edición 71 del Festival de Cannes en Francia, la representación mexicana tuvo 12 realizadores mexicanos, que tuvo como protagonista, “El Beso” del director Carlos Hagerman en “La Más Singular de las Historias Mexicanas”, un programa especial de cortometraje y documentales nacionales.

Lee también: Conoce la palma de oro que Chopard hace para el Festival de Cannes

El Mexican Power apareció en Cannes con la representación del Festival de Cine de Guanajuato en donde se presentaron a las futuras promesas de cine, esto porque se exhibió un programa especial de cortos llamado “La más singular de las historias mexicanas”, que contaba con 9 proyecciones. De éstas, seis fueron documentales del Concurso Identidad y Pertenencia 2017, que mostraban la riqueza de Guanajuato.

#MexicanPower en el Festival de Cannes 2018 - fetivalcannes

Lee también: Los 10 autos más famosos en la historia del cine 

Los mexicanos que estuvieron en Cannes fueron talentos jóvenes y formaron parte de la comitiva que también recibió buenas críticas por presentar la primera película en realidad virtual que se exhibió en el festival francés.

No sólo eso, el GIFF (por sus siglas en inglés) proyectó la primera película en realidad virtual en la historia del prestigioso festival.

Lee también: Hicimos una playlist inspirada en el cine de los años 20

“El beso” filme que habla sobre jóvenes que exploran sus emociones y la forma en la que se relacionan entre ellos, es la primera apuesta en este formato virtual, y se espera que Carlos Hagerman continúe grabaciones en este formato, que según sus propias palabras, lo hace más personal.

Ellos fueron los mexicanos que participaron y sus obras fílmicas.

– Coroneo – Carolina Ramírez
– Escaramuza de palo – José Ramón Núñez Ruiz
– Rudísimo – Martin Rodríguez
– Festum – Erick Rodríguez
– Peloteros – Ernesto Pérez
– Noches de Teatro – Ignacio Quijas
– Loving South – Oliver Rendón
– Nos faltan – Emilio Ramos, Lucía Gajá
– Los Retratos de Simone – Arturo Aranda