Hace algunas semanas Twitter anunció que empezaría a cobrar por tener la insignia de verificación (la palomita azul) en los perfiles. Todos quedamos sorprendidos y claramente muchos influencers y marcas decidieron no tenerla pues no estaban dispuestos a pagar por eso. Ahora Meta hizo lo mismo con sus plataformas.
Meta Verified
Facebook, Instagram y Whatsapp se han convertido en básicos de nuestro día a día; sin embargo, Mark Zuckerberg no tiene suficiene con lo que monetiza con publicidad en ellas así que ha lanzado «Meta Verified», un plan que consiste en beneficios premium para tu experiencia en las plataformas, además de la verificación con la palomita azul.
¿En qué consiste «Meta Verified»?
Así es, Meta sigue los pasos de Twitter porque le pareció una grandiosa idea para monetizar más de lo que ya lo hace con la publicidad. Este paquete de suscripción incluye una protección extra de suplantación de identidad, acceso a mayor visibilidad y soporte personalizado si tienes algún problema con la plataforma. Para obtenerlo deberás pagar 12 dólares para su versión web y 15 dólares en iOS y Android.
Para crearlo, verificar que eres tú y obtener la insignia de verificación te pedirán una identificación oficial como ID; es decir, más información personal para Meta. Aunque bueno, quizá es una gran idea para los creadores de contenido pues le dará mayor visibilidad en las búsquedas, comentarios y recomendados; esto, según cuenta Mark Zuckerbeg, con el ojetivo de ayudarle a los creadores emergentes a construir una comunidad más rápido (ja).
¿Qué necesitas para tener Meta Verified?
Para tener Meta Verified y conseguir la palomita azul de verificación en tus cuentas debes cumplir con algunos requisitos; por ejemplo, ser mayor de edad, subir contenido TODOS LOS DÍAS al menos una actividad mínima, enviar tu identificación oficial para asegurar que eres tú y el pago, por supuesto.
Ahora, si crees que Meta te cobrará en una sola exhibición por sus plataformas, estás muy equivocado, cada una tiene su suscripción individual.
Ya está activa pero por el momento no será de forma global. Empezaron a implementarlo y probarlo en Nueva Zelanda y Australia. Si funciona se activará en el resto del mundo.
Por supuesto ha desatado un debate importante en redes sociales donde los usuarios critican que los CEO estén haciendo este tipo de cosas pues son funciones que todos los usuarios deberíamos tener desde que abrimos una cuenta. Se considera que no tiene nada extra que valga la pena pagar una suscripción. Habrá que esperar a ver cómo funciona en los países donde ya está activo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.