La MET Gala volvió al primer lunes de mayo como lo ha hecho por años. Desde que inició la pandemia se cuestionó sobre la realización de este importante evento para la industria de la moda. Los organizadores tuvieron que hacer algunos cambios como otras ceremonias presenciales. Este 2022 regresó más fuerte que nunca con la exclusiva lista de invitados seleccionados por Anna Wintour.
Año con año se define una temática que no solo protagoniza el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, sino que marca el dresscode -opcional pero divertido- de todos los invitados. Los también conocidos como «Los Oscar de la Moda» tienen una de las alfombras rojas más vistas y esperadas por el mundo; elegimos una lista de los favoritos de la noche.
Los mejor vestidos de la MET Gala 2022
Cabe aclarar que la temática de este año (y que marca la inauguración de su exposición) es «In America: An Anthology of Fashion», un homenaje a la evolución de la moda estadounidense.
Blake Lively
Por supuesto que la hermosa Blake, quien por cierto fue anfitriona este año junto con su esposo Ryan Reynolds, nos regaló otro icónico momento de moda en la red carpet de la Met Gala.
No podíamos respirar con su aparición. Mostró cómo la estatua de la libertad era de color cobre por allá de 1886 y se oxidó hasta llegar a ser verde. Se nota la investigación, se nota la propuesta, se nota la moda y la gran asesoría de su equipo. Un completo 10 por siempre.
Rosalía
La española logró lo más complicado: hacer que lo clásico y edgy se viera actual, atractivo y fabuloso. Las transparecias, texturas, la espina dorsal y los lentes… WOW.
Kim Kardashian
No hay nada más estadounidense que Kim Kardashian y Marilyn Monroe. Aunque no es un vestido súper voluminoso todos entendimos la referencia ¿cierto? El naked dress icónico de Monroe jamás se olvidará y agradecimos muchísimo que Kim le diera nuevamente el protagonismo en la alfombra roja en pleno 2022.
Lizzo
Se llevó todas las miradas -y los oídos- al llevar un accesorio inesperado: una flauta, con la que deleitó a todos los presentes además de sorprenderlos con su hermoso look con capa victoriana y un peinado muy old Hollywood.
Billie Eilish
Entendió todo el concepto. La cantante vistió una pieza clásica de colores pastel con corsé, encaje, mangas, satín y flores. Su vestido es sorprendente pero su actitud ¡lo es mucho más!