Este 2 de abril, el planeta Mercurio entró en una fase de retrogradación que durará hasta el 25 del mes. Así que puede ser común que culpemos a este suceso de todo lo que nos pasa: el mal humor, Mercurio retrógrado; se descompuso algo, Mercurio retro; tuvimos un mal día… Mercurio retro. Sin embargo, la interpretación astrológica tiene que ver con aspectos muy específicos. Aquí te explicamos.
Qué es Mercurio retrógrado
Para empezar, hay que decir que este es un fenómeno físico que ocurre no solo con este planeta, sino con todos en el sistema solar, y más bien se relaciona con una ilusión óptica desde nuestra posición. Partamos de que todos los planetas giran alrededor del sol, pero dada la distancia, algunos completan dicha vuelta más rápido. Por eso, cuando la Tierra se empareja con otro astro, se crea una ilusión de que va hacia atrás y nosotros hacía adelante, algo así como si bajara la velocidad, pero esto sucede por la distancia a la que nos encontramos.
Ahora, hablamos más veces de Mercurio, porque es el que completa más rápido su vuelta al sol (en menos de 90 días) y eso hace que durante nuestro año, tengamos dos o hasta tres veces al pequeño planeta en esta situación retrógrada. Pero todos los demás, incluso Plutón, pasan por los mismo alguna vez.
Qué significa Mercurio retrógrado
A partir del estudio de la astrología, entonces sí podemos hacer interpretaciones de los tránsitos planetarios y cómo estos influyen en la vida de las personas. Además, la retrogradación se explica como una pausa en lo que cada planeta representa y la energía que nos potencia, algo así como si no tuviéramos los ‘dones’ que ese astro otorga.
Para el caso de Mercurio, este planeta se asocia con la comunicación, comercio y hasta negocios, así que durante su proceso retrógrado más bien se esperan retrasos en estos temas o malos entendidos. Uno de los más clásicos es la caída de las redes sociales, pero también pueden ser demoras en viajes o en la llegada de noticias que esperamos.
También, durante estas fechas de Mercurio retro se pide más atención en la firma de documentos, los dispositivos electrónicos y hasta los respaldos de información importante.
De qué no debemos culpar a Mercurio retro
Bajo esta lógica, hay asuntos que no tienen relación con este evento, como un mal día en general e incluso nuestras reacciones ante diferentes situaciones. De hecho, la teoría astrológica sostiene que este periodo puede verse como un tiempo para frenar en nuestras actividades y poner atención a lo más importante. Esto implica, por ejemplo, ser más cuidadosos con un papeleo o con la firma de algún contrato.
Así que la próxima vez que quieras culpar a Mercurio retro, recuerda que desde la astrología no influye en todos los aspectos de nuestra vida. Y que siempre tenemos la capacidad de resolver las cosas, como un problema de comunicación, de la mejor manera posible antes de que crezca y se haga más grande.
Debe estar conectado para enviar un comentario.